COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

UCV SE PRONUNCIA -SUNEDU - UCV CALLAO- NOSOTROS POR NUESTRA UNIVERSIDAD 2

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante la información difundida en los medios de comunicación relacionada a la Universidad César Vallejo (UCV), deseamos aclarar lo siguiente:
  1. El Modelo de Licenciamiento, estipulado en la Ley Universitaria, Ley N° 30220, establece que las universidades del país deben cumplir con ciertas condiciones básicas de calidad. Respetando este proceso, la UCV ha entregado la documentación oficial requerida, dentro de los plazos contemplados en el cronograma establecido para tal fin.
  2. La UCV cuenta con 12 campus a nivel nacional. Los locales de Moyobamba, Huaraz y Callao son aulas descentralizadas de las Filiales Tarapoto, Chimbote y Lima, respectivamente.
  3. Es meritorio recalcar que estas aulas descentralizadas fueron creadas con la finalidad de brindar facilidades a los estudiantes que viven en localidades distintas a las ciudades donde funciona la UCV y cuentan con un staff de docentes calificados quienes laboran a tiempo completo. Debemos puntualizar que estas aulas descentralizadas iniciaron su servicio educativo antes de la promulgación de la nueva Ley Universitaria.
  4. En este sentido, la UCV continuará impartiendo clases de manera regular en sus locales de Moyobamba, Huaraz y Callao, de acuerdo a las indicaciones recibidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Al mismo tiempo, iniciamos las acciones pertinentes en defensa del derecho a la educación de nuestros estudiantes.
  5. Hemos aceptado plenamente la propuesta de calidad en la educación superior que impulsa la Sunedu, pues coincide con las políticas de calidad con las que trabaja la UCV.
  6. En consecuencia, comprometidos con la mejora de la educación en nuestro país, la UCV continúa con el proceso de acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), logrando hasta la fecha 13 carreras acreditadas a nivel nacional.
  7. Nuestro compromiso siempre ha sido con el estudiante, brindándole la oportunidad de salir adelante a través de una formación universitaria de calidad.
Lima, julio de 2017. Dirección de Comunicación Corporativa
Anuncios

Un comentario en “COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s