ESCUELA DE LA VIDA Y EL CURRICULUM VITAE – COACHING PARA LA VIDA

Sí algo no resulta se adapta a las circunstancias y persevera. Como buena presidente de empresa, sufre en silencio, para que no la vean y llena el vacío de su soledad con esperanza y optimismo a toda prueba.
Cono toda esa experiencia ganada en el campo de acción las empresas deberían requerir de sus servicios, sin embargo hay algunas que consideran que el que sus funcionarias tengan hijos es un factor que distrae su concentración y enfoque en las operaciones de la compañía, depreciando y despreciando la tremenda experiencia y el inmenso valor que ella aporta a cualquier empresa.

Anuncios

CERTIFICACIÓN INTEGRAL ALPHA COACHING 8888

Escuela de la Vida y el Curriculum Vitae

La semana pasada una de mis alumnas en Koaching Avanzado me presentó su curriculum vitae y sentí después de darle una rápida lectura y otra relectura que tenía mucho de “curriculum” y poco de “vitae”.

En dicho resumen redactado como una hoja de ruta, había un relato cronológico de datos y actividades laborales, una historia de tareas y trabajos y, muy poco o casi nada del ser humano ni de su crecimiento y evolución personal. Y soy testigo de sus preciosas cualidades personales que la hacen potencialmente una muy buena candidata para cualquier empresa que requiera una profesional calificada en el área del Capital Humano.

Hoy ella estaba preocupada porque no consigue el trabajo deseado, había una sensación de urgencia de conseguir un trabajo especial, que le permitiese tener libertad para ver a sus hijos. Muchas profesionales hacen un paréntesis en su vida laboral para dedicarse a su rol de madre. Ese rol y esa experiencia no se muestra en la “V” del “CV”, por el contrario en las entrevistas laborales, los evaluadores del área de Capital Humano, olvidan que no hay nada mas humano y que agrega valor y “capital humano” al currículo de un ser humano que el ser madre.

El ser y ejercer el rol de madre, le permite a la colaboradora a desarrollar un conjunto de competencias esenciales para alcanzar un desempeño exitoso en su vida profesional y laboral. Actuar como una madre genuina requiere habilidades de gestión de proyectos…el proyecto es el desarrollo de su familia y en especial el crecimiento sostenible y sustentable de sus hijos…una madre administra su energía, gestiona su agenda y administra los siempre escasos recursos financieros.

Una madre no tiene vacaciones, ni recibe sueldo por lo que se desarrolla en ella una profunda vocación de servicio y una resiliencia emocional y física a toda prueba. Ella es una excelente gestora de una empresa donde los colaboradores son resistentes y hay que motivarlos constantemente, desarrolle grandes dotes de organización y planeamiento porque todo tiene que funcionar y no hay espacio para la procrastinación, ella n pide darse el lujo de dejar las cosas para mañana. Hoy tiene que alimentarlos, hoy tiene que dejarlos en la escuela, hoy tiene que recogerlos y llevarlos a tantas otras actividades. Son tareas impostergables y de ejecución excelente.
Además es una líder que aunque esté agotada, tiene que sonreír y ser amable, dulce y cortés…y sus colaboradores no comprenden, no entienden el esfuerzo y la energía que esta profesional insume y lo debe de hacer con la mejor buena voluntad, intencionalidad y propósito…con una vocación de servicio a toda prueba.

Asume todos los riesgos sin miedo. No puede parar y sabe que el miedo es paralizante y ella no puede parar. Ella es proactiva el tiempo todo, multitareas y sin duda con una amplia capacidad para regular sus emociones y controlar sus frustraciones.

Ser madre es ser una gran emprendedora, probablemente la mayor empresa que una mujer puede desarrollar que le proporciona unos atributos que solo los puede dar la escuela de la vida …capacidades como iniciativa, organización, capaz de administrar y dosificar sus energía, siempre positiva en su motivación. Ejerce en el contexto familiar y social una tremenda capacidad de gestión…

En la empresa de Vivir y Ser Madre, la mujer desarrolla estas capacidades y mas aún…aprende a comunicarse entendiendo aún a los que no saben aún expresarse. Está absolutamente conectada con su equipo que adivina o intuye sus necesidades con el único propósito de buscar la satisfacción de sus clientes internos. Ofrece un liderazgo donde muda de estilo de acuerdo a las necesidades, es directiva cuando tiene que serlo, incluso autocrática pero sin abuso, es participativa, democrática y persuasiva, cuando debe serlo y le da el mérito a quien lo merece… motivando y levantando el ánimo cuando algún miembro de su equipo se equivoca.

Es también una koach, que promueve la exploración y el descubrimiento por sí mismos de cada uno de los miembros d sus empresa. Los ama y respeta a todos por igual pero sabe comprender las necesidades y diferencias de carácter de cada uno.
Sí algo no resulta se adapta a las circunstancias y persevera. Como buena presidente de empresa, sufre en silencio, para que no la vean y llena el vacío de su soledad con esperanza y optimismo a toda prueba.
Cono toda esa experiencia ganada en el campo de acción las empresas deberían requerir de sus servicios, sin embargo hay algunas que consideran que el que sus funcionarias tengan hijos es un factor que distrae su concentración y enfoque en las operaciones de la compañía, depreciando y despreciando la tremenda experiencia y el inmenso valor que ella aporta a cualquier empresa.

Y a ustedes madres colaboradoras abnegadas, sientan orgullo por lo que hacen y no teman incorporar al curriculum su VITAE, esta es experiencia aplicada y probada, estas son competencias cuyas evidencias saltan a la vista y no hay discusión ninguna sobre ello.

Y a ustedes señores gerentes de recursos o capital humano…no menosprecien y menos sub-valoren las aptitudes , actitudes y el valor que cualquiera de las madres actuales y potenciales son capaces de brindar a su organización, con la diferencia de que sus competencias han sido formadas y forjadas en el vida y por amor…y son dos elementos son claves para el éxito de cualquier organización. Reflexionemos y aprovechemos que en este tercer milenio , son las competencias de este ser humano, su percepción holística de la vida y su abnegación perseverante y su liderazgo a toda prueba elementos fundamentales para que nuestras organizaciones se humanicen y cumplan con el contrato y la tan mentada responsabilidad social que tiene en esta perspectiva un sustento absolutamente- esperamos- coherente y humano….

Que las empresas y los responsables de la evaluación y selección de personal no olviden la necesidad de incorporar en sus organizaciones individuos íntegros personal y profesionalmente, colaboradores equilibrados y balanceados, con habilidades duras y blandas, con experiencia de vida y una gran capacidad de relacionamiento.

Que los responsables del área de Capital Humano perciban que hoy donde el conocimiento se torna obsoleto cada 18 meses y que por tanto debemos aprender a desaprender, para luego aprender a aprender, es necesario contar con personas que tengan capacidad de emprendizaje, de emprender la transformación de sí mismos y de los demás. Esto requiere mas VITAE y menos curriculum…, una mayor efectividad en la acción orientada al resultado…..salvo mejor parecer.

Víctor H. VisVal
Koach InterConexionista 3.0

COACHING : PROGRAMA INTERNACIONAL DE CERTIFICACIÓN INTEGRAL WDKA LIMA PERU 2014

COACHING : Programa Internacional de Certificacion Integral WDKA LIMA PERU 2014

Este programa es el resultado de investigaciones, experiencias en formación y desarrollo de Capital Humano, Liderazgo, Koaching y una práctica profesional como formadores y Koaches por más de 25 años y 7,500 horas de praxis. Se han evaluado a nivel empresarial e individual necesidades de desarrollo personal, directivo, organizacional que ha determinado una estructura integrativa, coherente y holística que desarrolla competencias y agregan valor al desempeño profesional del koach.Fechas y horarios
Informes:
infokoaching@gmail.com
Telf: (511) 6393836

Autor: fannyjemwong

FANNY JEM WONG NACIDA EN LIMA PERÚ UN 29 DE JULIO DE 1964. Mg. Ps. Fanny Wong Miñán (Psicóloga de la U. Nacional Mayor de San Marcos, y de la U. Inca Garcilaso de la Vega. Docente universitaria, Escritora y Miembro de la Sociedad Literaria Amantes del País – Perú.) "Hay un conjunto de sucesos, una región del espacio-tiempo, de la que no es posible escaparlo que se halla afirmado después a mí poco me importa. Tú encendiste la mecha" MI POESÍA SOY YO´. JEM WONG ***************************** Nací la ciudad de Lima, Perú un 29 de julio de 1964 a las 3.45 PM. Mis padres Julio Víctor Wong Espinoza hijo emigrante chino y Esther Miñán Solís. Empecé a escribir poesías y algunos cuentos desde muy niña. El primer premio que obtuve fue por escribir un cuento durante la escuela primaria, lo curioso es que era tétrico y extremadamente dramático, es más, ninguno de los personajes sobrevive en el desenlace, cosa curiosa si consideramos que lo escribió una niña de ocho años. Alguna vez leí "La poesía se escribe cuando ella quiere”, creo que esta afirmación es una gran verdad. En mis inicios la poesía fue una especie de catarsis que permitía liberarse de fantasmas interiores. Creo que esos primeros poemas solo podría catalogarlos como gritos del alma. Más tarde descubriría las inmensas posibilidades que la poesía ofrecía y conforme iba creciendo en ella empecé a diferenciar el yo real del yo poético. Es en este punto que empecé a escribir, poesía por la poesía y para la poesía. Otra de las actividades a la que me dedico con profunda vocación y que disfruto tremendamente, es la enseñanza universitaria. La experiencia en las aulas no solo es maravillosa sino también gratificante. El poder dar lo que uno sabe a los demás y aprender a la vez de los alumnos es algo que le otorga sentido a la vida. Espero que quienes lean mi poesía se sientan complacidos de acompañar mis letras. “De mis manos brotarán, amapolas rojas como la sangre quizás así consiga que mis versos sean eternos” Mi poesía soy yo Besos. FANNY JEM WONG MIÑÁN *********************************** INTERESES Psicología en todos sus campos Música clásica Poesía Artes plásticas en general Jardinería Feng Shui Colecciono muñecas y adornos de porcelana Tengo 13 gatos. ************************** PELICULAS FAVORITAS “La Vida Es Sueño” “Corazón Valiente” “El Secreto De La Rosa” “Titanic” “La Vida Es Bella” "El Pianista” “Black” “Te doy mi vida” “La amada inmortal” y otras. ************************** MUSICA FAVORITA El Adaggio de Albinoni Tell Him El Sueño De Un Hombre Anastasia Once Upon A December Igor Stravinski El Pájaro De Fuego Johan Strauss Danubio Azul Piotr Ilich Tchaikovski El Cascanueces Vals De Las Flores Maurice Ravel Bolero De Ravel Ludwig Van Beethoven Sonata º14 "Claro De Luna" Ludwig Van Beethoven Sonata Nº8 "Patética" Frederic Chopin Nocturno Opus 9 Nº2 bueno muchísimas otras la música alimenta el alma. ******************** LIBROS FAVORITOS “El Más Allá De La Muerte” De Leadbeather “Isis Sin Velo” “Los Versos Del Capitán” “La Dama De La Fortuna” "La pregunta por la Cosa " Otros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s