Citas y frases ilustradas de Friedrich Nietzsche .

 

Nace: 15 de octubre de 1844
Lugar: Rocken, Turingia, Prusia
efemérides 15 de octubre

Muere: 25 de agosto de 1900
Lugar: Weimar, Alemania
efemérides 25 de agosto

Biografía: Filósofo, psicólogo y filólogo clásico alemán, cuyo pensamiento es considerado como uno de los más radicales, ricos y sugerentes del siglo XIX.

Friedrich Nietzsche nació en un pequeño pueblo en la provincia prusiana de Sajonia, de padre Carl Ludwig Nietzsche, pastor luterano y preceptor y Franziska Oehler. La familia tuvo dos hijos más, Elisabeth Förster en 1846 y Ludwig Joseph en 1848, siendo Friedrich el mayor.

En 1849 fallece el padre y apenas un año después, en 1950 el hermano menor, obligando a la familia a trasladarse a la casa de la abuela materna, en Naumburgo (Sajonia-Anhalt, Alemania). Luego de demostrar un talento especial para la música y la literatura, Nietzsche fue admitido en la prestigiosa escuela “Schulpforta” en 1854.

Tras su graduación en 1964, estudió teología y filología clásica en la Universidad de Bonn y tiempo después los abandonó para comenzar filología en la Universidad de Leipzig. En 1865 se familiarizó con la obra de Arthur Schopenhauer, que influenció notablemente en él, al punto de incursionar en la filosofía.

En 1867 Nietzsche realizó un año de servicio militar voluntario con la división de artillería prusiana de Naumburgo, pero un accidente ecuestre sufrido en 1868 lo excluyó del servicio militar y le permitió volver a dedicarse al estudio. En 1869 recibió una oferta por parte de la Universidad de Basilea (Suiza) para convertirse en profesor de filología clásica antes de licenciarse, siendo el profesor más joven en incorporarse a esa universidad. Ese mismo año recibe el Doctorado y en 1870, ya instalado en Suiza, obtiene la ciudadanía y es ascendido a profesor honorario.

En agosto de 1870 obtuvo un permiso para servir en el bando prusiano durante la guerra franco-prusiana pero sólo como médico camillero ya que la neutral Suiza le impidió reclutarse como combatiente. En esta época mantuvo una estrecha relación de amistad con Richard Wagner, por quien sentía una profunda admiración, aunque más tarde se distanciarían. La vida de Friedrich Nietzsche fue volviéndose cada vez más retirada y amarga a medida que avanzaba su edad y se intensificaban los síntomas de sífilis, enfermedad que padecía desde joven y que terminó por ocasionarle la locura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s