ABSTRACT
The research presented aims to establish the relationship from reader´s metacomprehension strategies with learning styles in college students. Participants were 809 students from both sexes who were applied the Strategies Inventory Schmitt metacomprehension of Inventory and Kolb’s Learning Strategies. The results showed that participants have a low level of development strategies and no evidence a metacomprehension predominant learning style. Finally, no relationship was found between metacomprehension reading strategies and learning styles.
Key words: Metacomprehension reading strategies, l earning styles, college students.
RESUMEN
La presente investigación tiene como propósito establecer la relación de las estrategias de metacomprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios que cursan el primer año en dos universidades: una pública; otra privada. Los participantes seleccionados fueron 809 estudiantes de ambos sexos: 352 (43,51%) Universidad Pública y 457 (56,49%) Universidad Privada. El tipo de investigación corresponde al “expostfacto correlacional” y se empleó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión de Schimitt y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Kolb para la obtención de los datos en la muestra elegida. Los resultados indican que los participantes poseen un bajo nivel de desarrollo de las estrategias metacomprensivas y no se evidencia un estilo de aprendizaje predominante, sin embargo hay ciertos matices diferenciales entre los estudiantes de dichas universidades en ambas variables. Fundamentalmente, las estrategias de metacomprensión lectora y los estilos de aprendizaje no se relacionan, y se presume que la razón es el incipiente desarrollo de estas estrategias en la población investigada.
Palabras claves:
Estrategias de metacomprensión lectora, estilos de aprendizaje, estudiantes universitarios.
ABSTRACT
The research presented aims to establish the relationship from reader´s metacomprehension strategies with learning styles in college students. Participants were 809 students from both sexes who were applied the Strategies Inventory Schmitt metacomprehension of Inventory and Kolb’s Learning Strategies. The results showed that participants have a low level of development strategies and no evidence a metacomprehension predominant learning style. Finally, no relationship was found between metacomprehension reading strategies and learning styles.
Key words: Metacomprehension reading strategies, l earning styles, college students.
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Autor: fannyjemwong
FANNY JEM WONG NACIDA EN LIMA PERÚ UN 29 DE JULIO DE 1964.
Mg. Ps. Fanny Wong Miñán (Psicóloga de la U. Nacional Mayor de San Marcos, y de la U. Inca Garcilaso de la Vega. Docente universitaria, Escritora y Miembro de la Sociedad Literaria Amantes del País – Perú.)
"Hay un conjunto de sucesos, una región del espacio-tiempo, de la que no es posible escaparlo que se halla afirmado después a mí poco me importa. Tú encendiste la mecha"
MI POESÍA SOY YO´.
JEM WONG
*****************************
Nací la ciudad de Lima, Perú un 29 de julio de 1964 a las 3.45 PM.
Mis padres Julio Víctor Wong Espinoza hijo emigrante chino y Esther Miñán Solís.
Empecé a escribir poesías y algunos cuentos desde muy niña. El primer premio que obtuve fue por escribir un cuento durante la escuela primaria, lo curioso es que era tétrico y extremadamente dramático, es más, ninguno de los personajes sobrevive en el desenlace, cosa curiosa si consideramos que lo escribió una niña de ocho años.
Alguna vez leí "La poesía se escribe cuando ella quiere”, creo que esta afirmación es una gran verdad. En mis inicios la poesía fue una especie de catarsis que permitía liberarse de fantasmas interiores. Creo que esos primeros poemas solo podría catalogarlos como gritos del alma.
Más tarde descubriría las inmensas posibilidades que la poesía ofrecía y conforme iba creciendo en ella empecé a diferenciar el yo real del yo poético. Es en este punto que empecé a escribir, poesía por la poesía y para la poesía.
Otra de las actividades a la que me dedico con profunda vocación y que disfruto tremendamente, es la enseñanza universitaria.
La experiencia en las aulas no solo es maravillosa sino también gratificante. El poder dar lo que uno sabe a los demás y aprender a la vez de los alumnos es algo que le otorga sentido a la vida.
Espero que quienes lean mi poesía se sientan complacidos de acompañar mis letras.
“De mis manos brotarán, amapolas rojas como la sangre quizás así consiga que mis versos sean eternos”
Mi poesía soy yo
Besos.
FANNY JEM WONG MIÑÁN
***********************************
INTERESES
Psicología en todos sus campos
Música clásica
Poesía
Artes plásticas en general
Jardinería
Feng Shui
Colecciono muñecas y adornos de porcelana
Tengo 13 gatos.
**************************
PELÍCULAS FAVORITAS
“La Vida Es Sueño”
“Corazón Valiente”
“El Secreto De La Rosa”
“Titanic”
“La Vida Es Bella”
"El Pianista”
“Black”
“Te doy mi vida”
“La amada inmortal”
y otras.
**************************
MUSICA FAVORITA
El Adaggio de Albinoni
Tell Him
El Sueño De Un Hombre
Anastasia
Once Upon A December Igor Stravinski
El Pájaro De Fuego Johan Strauss
Danubio Azul Piotr Ilich Tchaikovski
El Cascanueces
Vals De Las Flores Maurice Ravel
Bolero De Ravel
Ludwig Van Beethoven Sonata º14
"Claro De Luna" Ludwig Van Beethoven Sonata Nº8
"Patética" Frederic Chopin
Nocturno Opus 9 Nº2
bueno muchísimas otras la música alimenta el alma.
********************
LIBROS FAVORITOS
“El Más Allá De La Muerte” De Leadbeather
“Isis Sin Velo”
“Los Versos Del Capitán”
“La Dama De La Fortuna”
"La pregunta por la Cosa " Otros
Lee todas las entradas de fannyjemwong