Sobre Derechos Humanos Y Terrorismo Con “Dios” o con el “Diablo” por Fanny Jem Wong

Sobre Derechos Humanos Y Terrorismo. Con “Dios” o  con el “Diablo”.

 

El problema no  creo que sea “miedo” , pienso  que muchos  asumen posiciones  totalmente pasivas   por  dos razones : se olvidaron de parte de la historia,  porque les resulta cómodo  o simplemente  no se vieron afectados directamente, razón  por la cual   no les interesa . Más fácil es  hacerse  el ciego  en el  país de los tuertos, que manifestarse y valientemente decir si estas con “Dios” o  con el “Diablo”.

No soy ninguna experta en el tema,  solo puedo dar fe   de lo  que  nos tocó vivir “una guerra”, sangrienta, abusiva, cruel  y en ese tipo  de situaciones,  hablar de derechos humanos resulta difícil.  Sobre todo, cuando  los supuestos defensores de los mismos,  se preocupan  en aquellos  “cobardes  terrorista” que acabaron  con la vida de miles de peruanos  sin ningún remordimiento.  Por lo que considero que la denominación de  “Luchadores sociales”  no solo resulta  irónico, es un insulto, una bofetada a nuestra inteligencia  pero por sobre todo a nuestra dignidad.

Los defensores  de estos “depredadores” de nuestra  Patria,   tienen  muchos intereses  en  juego,  que no son precisamente altruistas.

Hoy enfrentamos las consecuencias de  la  deformación y desinformación  de  la historia y todo  por qué: porque los gobiernos que sucedieron  a Alberto Fujimori  envenenaron a los jóvenes tratando de aniquilarlo no solo a él sino, a toda su agrupación política  

¿Para beneficio de quién?  ¿Acaso del ciudadano común,  de sus supuestos compatriotas?  ¡No! ¿Mil veces no!  Sus móviles eran  otros, obtener el poder, eliminar a los contrincantes   y  por qué  no tendría  que decirlo, medir los costos / beneficio.

Minimizaron el hecho de que Fujimori  fue único Presidente que enfrento  al terrorismo con efectividad ,  dejaron que progresaran el abuso contra  quienes  participaron  en la  “Operación Chavín de Huántar”  ¿Por qué? Simple y única   respuesta: la dirigió Fujimori  y nada de lo que  él hizo debía resaltarse.

Entonces: ¿Qué creían que iba a pasar? ¿Qué no habría consecuencias?  Bueno , las estamos pagando  gracias  a la falta de previsión ,  gracias a que muchos de los que escogimos  para representarnos ,   no tienen dos dedos de  frente  para  medir las consecuencias  cuando de  toma de decisiones se trata.

Y reitero, como tantas otras veces    , no soy Fujimorista, no pertenezco  a ningún partido político, solo expreso  mis puntos de  vista  hasta donde puedo  con responsabilidad, con preocupación, con valentía,  porque quiero un país  mejor para  nuestros hijos.   

Hoy observo  que en las televisoras  hablan del pasado, dan testimonios  de lo que se vivió. ¡Señores! Dejaron  pasar  demasiados años, alimentaron demasiados odios .Las generaciones actuales que parecían adormecidas, ¡Despertaron!  Acompañados de cantos aterradores,  para ellos “los terroristas” son los “héroes”.

Los “expertos”, “los dueños absolutos de la verdad”, “los falsos moralizadores “, hoy se lavan las manos.  ¡Me rio de ellos!,  pero me duele  el legado  que  gracias  a su incapacidad  heredaran  nuestros hijos.

 FANNY JEM WONG

 

 LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO Y SUS FAMILIAS 

¿ TIENEN DERECHOS HUMANOS  O NO?



Anuncios

Un comentario en “Sobre Derechos Humanos Y Terrorismo Con “Dios” o con el “Diablo” por Fanny Jem Wong

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s