POR UN CALLAO MÁS VERDE POR FANNY JEM WONG

El Callao tiene sus propios ingresos y los beneficios obtenidos gracias al Canon aduanero (1980-1985) no tenemos excusa, nuestro Puerto podría ser “LA PERLA DEL PACÍFICO” sueño acariciado por muchos desde hace tanto tiempo. Evitar que continúe la contaminación ambiental con minerales que causan graves e irreparables daños al sistema nervioso de los niños de la zona es una obligación y no un favor y las medidas tomadas por nuestras autoridades con respecto a la recuperación de un Callao más Verde es el primer paso.

POR UN CALLAO MÁS VERDE POR FANNY JEM WONG

POR UN CALLAO MÁS VERDE POR FANNY JEM WONG
«TRABAJANDO PARA TI EN TODAS PARTES».

El desarrollo de planes de acción dirigidos a propiciar la recuperación y conservación de áreas verdes, sembrado de césped, plantas de jardín y sobre todo árboles, no solo permiten el embellecimiento de una cuidad, aunado esto a programas de iluminación, seguridad ciudadana y recuperación del río Rímac hacen viable la inclusión de valores para proteger, preservar y conservar el ambiente y la calidad de vida de nuestra población

Es importante el tratar de ser parte de las soluciones y que como ciudadanos que nos involucremos para poder hacer frente a los problema relacionados con el ámbito ambiental y social de nuestra comuna , teniendo en cuenta la investigación acción participativa, como una herramientas que permitan dar soluciones acertadas y que sirvan como precedentes a las generaciones futuras. Esta recuperación en los niveles de vida facilita el devolverles a los chalacos, espacios que formarán parte del crecimiento ambiental para garantizar una sociedad solidaria, respetuosa y amante de la naturaleza, con el propósito de alcanzar no solo satisfacción social, sino también psicológica.
Soy muy consciente que el gestionar los recursos necesarios para el embellecimiento de los espacios abiertos, iluminación y seguridad en la comunidad no es tarea fácil y reconozco que el Callao en los últimos veinte años ha cambiado su imagen para bien, por lo cual, extiendo mis felicitaciones a las autoridades correspondientes, pero todavía hay mucho por hacer.
El Callao tiene sus propios ingresos y los beneficios obtenidos gracias al Canon aduanero (1980-1985) no tenemos excusa, nuestro Puerto podría ser “LA PERLA DEL PACÍFICO” sueño acariciado por muchos desde hace tanto tiempo. Evitar que continúe la contaminación ambiental con minerales que causan graves e irreparables daños al sistema nervioso de los niños de la zona es una obligación y no un favor y las medidas tomadas por nuestras autoridades con respecto a la recuperación de un Callao más Verde es el primer paso.
Hasta aquí se preguntarán el porqué de lo escrito, bueno desperdiciar la oportunidad de solicitar que consideren en estas mejoras la zona en donde vivo, sería tonto.
Señores autoridades de la Región Callao:
En la imagen se muestran en verde las áreas recuperadas por Uds. y en rojo las que deberían ser objeto de recuperación, los pocos árboles que encontrarán cerca mi casa y de algunos vecinos todos fueron sembrados por quien suscribe. Y como su slogan dice «TRABAJANDO PARA TI EN TODAS PARTES”, agradezco por anticipado su atención a mi pedido
Atentamente
FANNY JEM WONG

Urb . Ramón Castila Callao
INFORME DE LA WEB OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO
PARQUES Y JARDINES
SERVICIOS MUNICIPALES > PARQUES Y JARDINES PARQUES Y JARDINES
La Provincia del Callao cuenta con espacios verdes urbanos destinados para parques municipales, jardines, bermas centrales de las avenidas, el Callao, tiene una superficie ocupada o utilizada para los espacios verdes urbanos o la infraestructura verde de 160.45 Ha, que corresponden al 10.01% del total de su superficie. A nivel distrital la Perla, es el que tiene mayor porcentaje de su territorio, usado para este fin (10.67%), y Ventanilla es el caso crítico a nivel de provincia, dónde el espacio para área verdes urbanas consolidadas representa el 0.11% de su superficie.
En el Callao, EXISTE UN DÉFICIT DE ÁREAS VERDES DE 458.5HA., que representa la diferencia entre las áreas verdes existentes de 160.45 Ha, y LAS ÁREAS VERDES NECESARIAS DE 618.96 HA. CONSIDERANDO COMO OPTIMO 8 M2/HAB, RECOMENDADO POR LA OMS.
El índice de área verde habilitada per cápita referida a los espacios verdes consolidados con cobertura vegetal para la provincia es de 2.5 m2 / hab., y el índice de área verde asignada per cápita (destinada para espacios verdes) existente es de 2.1m2 /hab.
La Punta es el distrito que alcanza los 8.4 m2 / hab. Valor que sobrepasa el índice recomendado, por lo que ofrece las áreas verdes suficientes, tomando en cuenta su población. Un caso crítico es Ventanilla que posee muy pocas áreas verdes por habitante 0.55m2/hab.
Al respecto se han identificado causas como:
• Ocupación informal del territorio, que no permite planificar las adecuadas reservadas de áreas verdes.
• Escaso control de los espacios verdes urbanos que permite la ocupación para otros usos.
• Limitados recursos para el mantenimiento y la habilitación de nuevas áreas verdes.
• Limitada disponibilidad de agua de riego y/o alto costo de la tarifa de agua para el riego de las áreas verdes inadecuada aplicación del agua de riego.
• Débil compromiso y valoración de los vecinos con el cuidado y conservación de áreas verdes.
En la actualidad las áreas verdes han crecido a nivel de 708,375 m2, rehabilitándose 32,243 m2, dichas áreas verdes en el Cercado del Callao, se distribuyen en:
• Plazas: 37,414m2.
• Parques: 328,427m2.
• Jardines y Óvalos: 69,171m2.
• Bermas: 273,363m2.
Igualmente, en lo que respecta a la forestación se ha cumplido con la adecuada arborización en las áreas verdes llegándose a plantar 2,471 unidades distribuidas en 915 árboles y 1,556arbustos, asimismo 21,650 plantas de estación y/ o bianuales y 22,643m2 de césped bermuda y americano. Por medio del mantenimiento de áreas verdes se busca incrementar la presencia de vegetación con el objeto de disminuir los excedentes de carbono expedido por las industrias así como por la combustión de los vehículos.
Posted by FANNY JEM WONG

ZONAS  DE PELIGRO SANITARIO  A DOS CUADRAS DE LA  CUADRA 5 DE AV. NESTOR GAMBETA , DENTRO DE LA URBANIZACIÓN RAMÓN CASTILLA A DOS CUADRAS DE LA COMISARÍA  Y SIN EMBARGO PERMANECE COMO TIERRA DE NADIE.  EN EL LADO SEÑALADO NO SE HAN DADO MEJORAS  NI DE  ARBOLIZACIÓN ,  ILUMINACIÓN , NI VEREDAS O PISTAS .  ES MÁS  TODOS LOS ARBOLES QUE HAY  LOS HE SEMBRADO YO CON MI DINERO  Y ES MÁS SOLICITO QUE LA POLICÍA FORESTAL LOS INVENTARÍE.

«SI MAHOMA NO VA A LA MONTAÑA , LA MONTAÑA SE DIRIGE A MAHOMA» . BUEN DIA SEÑORES AUTORIDADES DEL CALLAO-

JEM WONG

COMENTARIOS EN LAS REDES SOCIALES

Fanny Jem Wong

A ver… a todos mis contactos si es que pueden y quieren ayudarme , háganlo circular no les cuesta nada para salvaguardar algo de mi inspiración . ESTOS PAISAJES NO SON ESTIMULANTES PARA LA PLUMA DE NADIE.

A pesar que el Callao es Primer Puerto de Sudamérica y uno de los más importantes del Pacífico este, solo muestra desarrollo «de la pared hacia dentro»; hace unos años Dubai Ports obtuvo la concesión del puerto del Callao, pero sin embargo parece no haberse negociado mejoras en infraestructura de la ciudad, cosa que si se hace en otros países. El crecimiento de un puerto tiene que ir paralelamente con el de su ciudad, sino es un progreso en vano, ya que dependen mutuamente entre si.

 El Callao siendo el lugar de llegada de todos los minerales extraídos en la sierra centro del Perú, no cuenta con el mínimo ideal de áreas verdes per cápita, más bien tiene un serio déficit, 1 a 2 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, cuando lo ideal y «moral» para una ciudad que alberga industrias entre sus habitantes debería ser 8 metros2 por hab.

Sería conveniente que los inspectores sanitarios que envían a las fabricas situadas en la Av. Argentina ,cerca de las fabricas de alimentos sean personas responsables ya que en dichas empresas todavía se manipulan sustancias derivadas de arseniato de plomo que están prohibidas desde hace mucho tiempo por ser almamente toxicas . ¿Como evaden dichas empresas los controles? Cambian los filtros el día de la inspección, entregan máscaras y overoles a sus obreros solo ese día, entre otras cosas. Pongan atención y encontraran muchas sorpresas.

Los depósitos de minerales no tienen cuando salir de las zonas urbanizadas. La población se contamina con plomo y otras sustancias. Frente a donde vivo existen varios almacenes, lo único que han hecho es levantar un poco más sus muros, sembrar árboles alrededor de los mismos y cubrir los minerales con unas mallas, eso no suficiente. Las casas se llenan de ese veneno, es un polvo oscuro, grueso y pegajoso.

Aunque al principio, el envenenamiento por plomo pueda no presentar síntomas, con el tiempo éste puede causar daños en el cerebro, la sangre, el sistema nervioso, los riñones y el sistema reproductivo. Estos daños pueden manifestarse y causar serios problemas como pérdida de memoria, cansancio o fatiga, problemas emocionales, falla en los riñones, coma o la muerte.

Los niños pequeños son más susceptibles a ser afectados por el plomo. Las personas expuestas al plomo pueden contaminarlos cuando llevan polvo de plomo a la casa, por medio de sus ropas contaminadas pero en nuestro caso tragamos literalmente esta sustancia cada día…

El envenenamiento por plomo ocurre cuando la persona ha sido expuesta a grandes o pequeñas cantidades de plomo por algún tiempo. El plomo se va acumulando en nuestro cuerpo causando así daños temporales o permanentes. Un nivel alto de plomo en la sangre indica que nuestro organismo lo está absorbiendo en mayor cantidad de la que puede eliminarlo.

 También hay casos cuyo envenenamiento por plomo puede no causar síntomas. Por lo cual debe visitar a su doctor periódicamente, se esté o no sintiendo los siguientes síntomas:

Dolores de cabeza, fatiga, malestares estomacales ,insomnio ,irritabilidad o nerviosismo, sabor metálico ,pérdida o falta de apetito, problemas en sistema reproductivo ,dolores de estómago ,problemas con la memoria, problemas en los riñones, náusea, pérdida de peso, estreñimiento ,dolores musculares y en las coyunturas ,debilidad en las muñecas o en los tobillos , enfermedades cutáneas, alergias, bronquitis entre otros síntomas.

 Las zonas verdes del Callao han mejorado muchísimo, pero básicamente las que son más visibles, es decir se preocupan por las avenidas principales y el resto qué es lo que me pregunto.

Necesitamos que el esfuerzo se redoble, necesitamos más pulmones, más seguridad, iluminación y es verdad hay terrenos abandonados que debieran cambiar de uso para beneficio de toda la comuna.

Otro de los graves problemas que se presentan en las zonas más populares es que como tierra de nadie, durante los meses de verano, las calles son invadidas por piscinas, no solo hay uso irresponsable y abusivo del agua, sino que también se malogran las pistas, eso debiera reglamentarse.

 De la contaminación sonora, ni se diga, aquí en el puerto las gentes sacan a las calles los parlantes y durante todas las noches especialmente los viernes y sábados de todas las semanas estos suenan sin parar y los serenos y la policía por más que se les llame, brillan por su ausencia.

Amo mi Callao, no lo cambiaría por ningún otro lugar, a pesar de todos sus problemas, pero es necesario educar a la población y la única manera es haciendo que las normas se cumplan para poder cosechar y ver cambios. Mi publicación no tiene el ánimo de mortificar a nadie, solo quiero que las cosas en mi tierra cambien para bien de todos.

LAS AUTORIDADES QUE HEMOS ELEGIDO DEBEN ESCUCHARNOS Y TOMAR NOTA DE NUESTRAS NECESIDADES.

ORNATO, LIMPIEZA, SEGURIDAD CIUDADANA, SALUD, DEPORTE, ARTE PERO POR SOBRE TODO EDUCAR A LA POBLACIÓN Y HACER CUMPLIR LAS LEYES A TODOS POR IGUAL.

 

GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD DEL CALLAO
La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes. Stephen Covey
AUTORIDADES DEL CALLAO 2013
Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas. Madre Teresa de Calcuta

SEÑORES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO 09-02-2013

Captura
SEÑORES GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO
En esta simulación no observo las zonas urbanizadas correspondientes a la cuadra 5 de la Av. Néstor Gambeta (tramo 4 del proyecto). Les recuerdo que a esa altura hay varios colegios, población de la tercera edad y personas con incapacidades físicas. Me pregunto cómo cruzaremos la autopista para movilizarnos.
No figuran los paraderos, puentes peatonales considerando la altura de los vehículos pesados y con mallas de seguridad para prevenir algún percance lamentable, debido a la delincuencia, rampas peatonales del puente, pasos a desnivel, semáforos y sistemas de señalización que son escasos, solución a la precaria iluminación con la que contamos.
No observo la solución de cómo se va a integrar la Urb. Ramón Castilla altura de la cuadra 5-6 de la avenida Néstor Gambeta con la autopista, no sé si los accesos van a ser mejorados o no, ya que los mismos se encuentran muy deteriorados .

Callao, 09 Febrero 2013

SEÑORES GOBIERNO

REGIONAL DEL CALLAO

En esta simulación no observo  las zonas urbanizadas correspondientes a la cuadra 5 de la Av.  Néstor Gambeta (tramo 4  del proyecto). Les recuerdo que a esa altura hay varios colegios, población de la tercera edad y personas con incapacidades físicas.  Me  pregunto cómo cruzaremos  la autopista para movilizarnos. 
No figuran los paraderos, puentes peatonales considerando la altura de los vehículos pesados y  con mallas de seguridad  para prevenir  algún percance lamentable, debido a la delincuencia, rampas peatonales del puente, pasos a desnivel, semáforos y sistemas de señalización que son escasos, solución a la precaria  iluminación con la que contamos. 
No observo la solución  de cómo se va a integrar la Urb. Ramón Castilla altura de la cuadra 5-6 de la avenida  Néstor Gambeta  con la autopista, no sé si los accesos van a ser mejorados o no  ya que los mismos se encuentran muy deteriorados .
Tampoco se ha considerado  que  los camiones y contenedores  que transitan por la zona, se adueñas de las pistas a doble fila para ingresar  a las empresas  y hacen cola de espera quitando la visual para cruzar. Esos mismos vehículos rompen la berma central  invadiendo todos los carriles. En la simulación se observa   hacia ambos lados una solución de espacio  pero en   la realidad eso no existe  porque son áreas construidas que tendrían que expropiar.
No se observa  la solución en áreas verdes  la cual es escasa a la actualidad, pero  vital  por encontrarnos cerca de la zona industrial y por lo tanto afectada por  la contaminación de plomo y de la cementera existente. 
No aparece la zona de la vía férrea en la simulación  y esa es una zona crítica  importante que debería considerarse porque ya ha habido varios accidentes con el tren.
Sería conveniente que las autoridades  tomen en cuenta estos aspectos antes de seguir corriendo con la obra, en dos semanas han avanzado a paso loco lo que no se hizo en dos años, conozco las razones de estas prisas , pero ojala consideren en sus proyecciones  los factores aquí  mencionados .   
Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que no  fuese tomado en cuenta  que un simple asfaltado no será suficiente, ya  que por esta autopista se movilizan  vehículos pesados y en  el tramo que corresponde  desde el ovalo  de Cantolao  hasta el grifo  al parecer  las pistas no son de cemento como la toda la Av. Argentina.
Mag. Ps . Fanny Wong Miñán
REGIÓN CALLAO -MUNICIPALIDAD DEL CALLAO AUTORIDADES CHALACAS
LA UNIÓN HACE LA FUERZA SEÑORES AUTORIDADES DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
TRABAJEMOS TODOS POR LO DEBIERA SER “LA PERLA DEL PACÍFICO”
TRAMO 4 AV NESTOR GAMBETA CALLAO
ZONAS CRÍTICAS DEL SECTOR DE LA AV . NESTOR GAMBETA CON EL OVALO CENTENARIO EN ROJO ,ZONAS RECUPERADAS EN VERDE.
ZONAS CRÍTICAS DEL  SECTOR DE LA AV . NESTOR GAMBETA CON EL OVALO CENTENARIO
NO SOLO SE TRATA DE CRITICAR MI INTENCIÓN ES QUE TODOS LOS CHALACOS NOS VEAMOS BENEFICIADOS CON MEJORAS QUE NO SON DIFÍCILES DE REALIZAR , SOLO ES CUESTIÓN DE QUE NUESTRAS AUTORIDADES NOS TOMEN EN CUENTA. La tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser…” Extracto de la Carta de la Tierra

COMPARTO UN APORTE EN LAS REDES SOCIALES

Gracias amigo mio por tu aporte, lastimosamente no todos entienden la importancia de una cuidad verde y sucede que no siembran nada o lo que es peor los talan impunemente , o simplemente los remplazan cada cierto tiempo por efecto de justificar presupuestos sin dejarlos desarrollar.

En el caso de los que matan arboles nada puede hacer ni siquiera la policía ecológica que en mi país no cuenta ni con recursos. Es más si aquí matan a las personas y no pasa nada qué se puede esperar de quienes lo hacen con las plantas o los animales.
Es más te comento que aquí en Perú existe una especie de árbol que resiste cualquier clima o plaga ,requiere de poca agua , es muy fuerte puede vivir más de un siglo se llama MOLLE su nombre científico es (Schinus molle) Es un hermoso árbol de formas caprichosas, copa frondosa, follaje denso, coloridos frutos y diversos usos que hacen de él una especie muy productiva. Alcanzan hasta 12 metros de altura y sin embargo en mi Callao se siembran casi siempre Ficus árboles bonitos pero que son susceptibles a plagas que los terminan matando.
Del muro de mi amigo Jose Ignacio Roca H.
MI BUENA AMIGA JEM, AL ALUDIRME PARA BIEN, COMO PROFESIONAL EN MEDICINA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TUS PLANTEAMIENTOS A NIVEL DE TODOS LOS PAISES, CIUDADES, Y PUEBLOS. TE DEJO UN ARTICULO QUE LEÍ, POR CIERTO MUY DIDÁCTICO. ME PARECIÓ MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO A NIVEL MÉDICO BENEFICIOS DE LA RE FORESTACIÓN
La re forestación urbana y de la comunidad puede marcar una diferencia en nuestras vidas.
Cada uno de nosotros puede hacer una contribución personal. A medida que desarrollamos y aplicamos nuevas tecnologías para vivir mejor, muchas veces los efectos secundarios afectan adversamente nuestro ambiente. Por ejemplo, en las áreas urbanas las temperaturas en el verano y los niveles de ruido son más altos que en las áreas rurales circundantes. Los problemas de contaminación del aire son mayores y el paisaje está significativamente alterado, reduciendo los beneficios de salud disponibles para nosotros cuando tenemos acceso a áreas boscosas y áreas verdes abiertas. Los árboles ayudan a resolver estos problemas. En la actualidad el 75% de nosotros vive en pueblos y ciudades, y podemos actuar individualmente para mejorar nuestro ambiente natural sembrando y manteniendo árboles en nuestras calles y apoyando programas de reforestación en la comunidad. A través de la tecnología estamos aprendiendo más sobre los árboles, cómo estos benefician a la humanidad y cómo podernos sembrar y cuidar mejor aquellos que forman nuestros bosques urbanos. Los árboles son bienes mayores en las ciudades y pueblos de América. Así como las calles, las veredas, los alcantarillados, los edificios públicos y las facilidades recreativas son parte de la infraestructura de una comunidad, los árboles en la propiedad pública también lo son. Los árboles – y, colectivamente el bosque urbano – son bienes importantes que requieren cuidado y mantenimiento al igual que otras propiedades públicas. Los árboles trabajan para nosotros 24 horas todos los días para mejorar nuestro ambiente y nuestra calidad de vida. Sin árboles, la ciudad es un paisaje estéril de concreto, ladrillo, acero y asfalto. Imagínese su pueblo sin árboles. ¿Sería un lugar donde a usted le gustaría vivir?

Los árboles hacen a las comunidades habitables para la gente. Los árboles añaden belleza y crean un ambiente beneficioso para nuestra salud mental.

Los árboles añaden un carácter natural a nuestras ciudades y pueblos. • Nos proveen colores, flores, bellas formas y texturas. • Ocultan paisajes desagradables. Suavizan el perfil de obras de albañilería, metales y cristales.
• Se pueden usar en diseños arquitectónicos para definir espacios y continuidad del paisaje.

Los árboles impactan profundamente nuestro estado de ánimo y emociones, proveyendo beneficios psicológicos inconmensurables. Un bosque saludable que crece en los lugares donde las personas viven y trabajan es un elemento esencial para la salud de las mismas personas.

Los árboles: crean sentimientos de relajación y bienestar. • Proveen privacidad, sensación de recogimiento y seguridad. Ayudan a eliminar, atrapar y sostener partículas de contaminantes (polvo, cenizas, polen y humo) que pueden causar daños a los pulmones humanos.

Absorben C02 otros gases peligrosos y, a cambio, restauran la atmósfera con oxígeno.

Producen cada día, en cada ½ Ha., oxígeno suficiente para 18 personas. • Acortan la estadía post-operatoria en los hospitales cuando los pacientes están en dormitorios con vista a árboles y espacios abiertos.

Un bosque urbano bien administrado contribuye al sentimiento de orgullo de comunidad y de propiedad.

Los árboles y otras plantas fabrican su propio alimento del bióxido de carbono (C02) en la atmósfera, el agua, la luz solar y en una pequeña cantidad de elementos del suelo. En ese proceso los árboles liberan el oxígeno (02) para nosotros respirar.

Los árboles ayudan a eliminar, atrapar y sostener partículas de contaminantes (polvo, cenizas, polen y humo) que Absorben en cada acre, por el período de un año, el C02 suficiente para igualar la cantidad que se produce al conducir un auto 26,000 millas.

• Los árboles remueven los contaminantes gaseosos absorbiéndolos a través de los poros de la superficie de las hojas. Las partículas son atrapadas y filtradas por las hojas, los tallos y las ramas, y son lavadas hacia el terreno por la lluvia.

Los contaminantes perjudican a los árboles dañándoles su follaje e inhibiendo el proceso de fotosíntesis (producción de alimentos). También debilitan a los árboles haciéndolos más susceptibles a otros problemas de salud tales como insectos y enfermedades.

La pérdida de árboles en nuestras áreas urbanas no solo intensifica el efecto de «isla termal» debido a la pérdida de sombra y evaporación, sino que perdemos también un principal absorbente de bióxido de carbono y un atrapador de otros contaminantes atmosféricos.

La quema de combustibles fósiles para obtener energía y los fuegos de bosques a gran escala, tales como los de los trópicos, son contribuidores principales de la acumulación de C02 en la atmósfera.

El manejar y proteger los bosques, y sembrar árboles nuevos, reduce los niveles de C02 al éstos almacenar carbón en las raíces y troncos y devolver oxígeno a la atmósfera.
LOS ARBOLES COMBATEN EL EFECTO INVERNADERO DE LA ATMOSFERA

El calor de la Tierra es retenido en la atmósfera debido a los altos niveles de C02 y de otros gases que atrapan el calor y no permiten que éste sea liberado al espacio, creando así el fenómeno conocido como «efecto de invernadero».

El efecto de invernadero es creado cuando el calor del sol entra a la atmósfera y los gases contaminantes del aire no permiten que éste sea reflejado de vuelta al espacio.

La acumulación de sobre 40 gases retenedores de calor es creada mayormente por actividades humanas.

La acumulación del calor amenaza con elevar las temperaturas del globo a niveles sin precedentes en la historia.

Los árboles actúan como filtros removiendo el carbono del C02 y almacenándolo como celulosa en el tronco mientras devuelven oxígeno a la atmósfera.

Un árbol saludable almacena aproximadamente 13 libras de carbono anualmente o, 2.6 toneladas por acre cada año.

Los árboles también reducen el efecto de invernadero al darle sombra a nuestras casas y edificios de oficinas. Esto disminuye la necesidad de usar acondicionadores de aire hasta 30 por ciento, reduciendo así la cantidad de combustibles fósiles que se queman para producir electricidad.

Esta combinación de eliminación de C02 de la atmósfera, almacenamiento de carbono en la madera y el efecto de enfriamiento, hace de los árboles unos medios bien eficientes para combatir el efecto de invernadero.

LOS ARBOLES CONSERVAN AGUA Y REDUCEN LA EROSION DEL TERRENO

Los árboles producen materia orgánica en la superficie del suelo al arrojar sus hojas. Sus raíces aumentan la permeabilidad del terreno. Esto resulta en: .reducción de la corriente del agua de tormentas sobre la superficie del suelo.

.Reducción de la erosión del suelo y de la sedimentación en los arroyos. .Aumento de la carga de agua en el terreno la cual es significativamente reducida por la pavimentación.

Menor cantidad de químicos que son transportados a los arroyos.
Reducción de la erosión del terreno causada por el viento.

Sin árboles, las ciudades tendrían que aumentar el sistema de alcantarillas, el drenaje para las aguas de las tormentas y la capacidad de tratamiento de desperdicios, para así poder manejar el aumento de las corrientes de agua.

LOS ARBOLES CONSERVAN ENERGÍA
Los árboles colocados estratégicamente pueden ser tan efectivos como cualquier otra mejora para conservar energía que se le haga al hogar, tales como el aislamiento y la instalación de ventanas y puertas especiales para las estaciones del año.

Los árboles pueden reducir sus gastos de calefacción y enfriamiento. Los árboles conservan energía al enfriar el ambiente en los meses más calurosos. Durante el invierno sirven de rompe vientos. Esto resulta en que se queman menos combustibles fósiles para generar electricidad para calentamiento y enfriamiento.

EL COLOCAR ÁRBOLES DE SOMBRA ESTRATÉGICAMENTE – UN MÍNIMO DE TRES ÁRBOLES ALREDEDOR DE SU CASA PUEDE REDUCIR EL COSTO DE LOS ACONDICIONADORES DE AIRE HASTA 30%. SI ES DE TU INTERÉS PUEDES PONERLO EN BENEFICIO DE CUALQUIER PERSONA O SER VIVO.

CALLAO
Todos estos árboles los he sembrado yo, en el retiro que corresponde a mi casa que según catastro puede ser utilizado para mejoras como jardines o sembrado de árboles, porque de verde no había nada, ni por parte de la Región Callao o la Municipalidad del distrito. Es más la calle se ve limpia porque yo la barro ya que el personal encargado de ello no cumple con sus funciones y se limitan a recoger papeles si es que lo hacen y si se les dice algo contestan inapropiadamente . — Con Coaliciones del Callao, Mantenimiento de la Ciudad-Callao, Aduanec Cercado Callao y 47 personas más en Callao. Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado. Margaret Carty

Debiéramos estar globalizados en las cosas buenas y productivas para todos, en educación, en el arte, en el derecho de mejores oportunidades de vida, de trabajo. No debemos quedarnos siempre tranquilos sin decir nada. Estoy cansada del silencio de muchos porque nos hace cómplices de un mundo que no quiero legar a nuestros hijos. Y si en el intento de hacer que las cosas cambien tan solo un poquito no me importa porque al menos habré hecho algo.

CALLAO  URB RAMON CASTILLA
FOTO 1 Lado izquierdo , el personal de limpieza del distrito levanto parte de la basura porque los fotografié FOTO 2 Lado derecho Frente a mi casa, es un terreno vació como observan SEÑORES DE LA REGIÓN CALLAO y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL CALLAO dice “PROHIBIDO ARROJAR BASURA Y DESMONTE “¿Quién cree que lo limpia? MI AMIGO EL ALCALDE Como cita su slogan NOOOOOOOOOOOOO. Lo limpio yo o pago para que lo haga alguien. El servicio de recolección de basura un día recogió todos los desperdicios porque salí con la cámara fotográfica y les dije que si no lo hacían lo iba a publicar en las redes. El día que me descuido esa área se convierte en un muladar de basura por otro lado los árboles que se observan en ese retiro también los sembré con mi dinero y si tuviera los recursos para arborizar y limpiar toda esta Urbanización Señores autoridades del Callao , no les pediría nada y lo haría por propia cuenta. En un equipo, no todos pueden pretender tener la misma fama y prensa, pero todos pueden decir que son campeones. Michael Jordan
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544545
DONACIÓN DEL GOBIERNO FRANCÉS. Trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en la vulnerabilidad humana que muestran los integrantes del equipo, ante sus errores, temores, y dificultades. Patrick Lencioni
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544888
“PARQUE SAGRADA FAMILIA” Zona recuperada por obra de Félix Moreno .este parque se encuentra a una cuadra de la Av. Néstor Gambeta y se agradece señor Alcalde, no solo presento criticas, también sé reconocer lo que beneficia a mi comunidad. No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él. Magic Johnson
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544545bbbb
Zona recuperada este parque se encuentra a lo largo de la cuadra 5 de Av. Néstor Gambeta y se agradece. No estoy segura de que autoridad fue responsable de su recuperación, pero tengo entendido que fue una de las empresas que contamina la zona y que según los reglamentos de la cuidad deben de contribuir con áreas verdes para contrarrestar dichos efectos contaminantes. BUENO SI FUE EL ALCALDE , EL PRESIDENTE REGIONAL O UNA EMPRESA PRIVADA LO IMPORTANTE ES QUE SE HIZO Y ESO SE AGRADECE. Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir: “Tu lado del bote se está hundiendo”. Hugh Downs
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544545b
Zona recuperada este parque se encuentra a lo largo de la cuadra 5 de Av. Néstor Gambeta y se agradece. No estoy segura de que autoridad fue responsable de su recuperación, pero tengo entendido que fue una de las empresas que contamina la zona y que según los reglamentos de la cuidad deben de contribuir con áreas verdes para contrarrestar dichos efectos contaminantes. BUENO SI FUE EL ALCALDE , EL PRESIDENTE REGIONAL O UNA EMPRESA PRIVADA LO IMPORTANTE ES QUE SE HIZO Y ESO SE AGRADECE. Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde. José Ortega y Gasset
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544545bbb
Zona recuperada este parque se encuentra a lo largo de la cuadra 5 de Av. Néstor Gambeta y se agradece. No estoy segura de que autoridad fue responsable de su recuperación, pero tengo entendido que fue una de las empresas que contamina la zona y que según los reglamentos de la cuidad deben de contribuir con áreas verdes para contrarrestar dichos efectos contaminantes. BUENO SI FUE EL ALCALDE , EL PRESIDENTE REGIONAL O UNA EMPRESA PRIVADA LO IMPORTANTE ES QUE SE HIZO Y ESO SE AGRADECE. Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos. Zig Ziglar
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544545 A
Entrada a la urbanización Ramón Castilla Av. Néstor Gambeta cuadra 5. La pared del fondo es de las zonas de depósitos, y hacia uno de los lados el ingreso a una cementera. Como se puede observar, solo hay unos cuantos árboles que ya perdí la cuenta de cuantos años tienen. Es una zona oscura y peligrosa y se encuentra al costado Del Colegio Primario José Gálvez. No creen que esos pequeños debieran tener un gran parque al lado de su escuela. «Quien planta árboles está al lado de la eternidad. Nuestra codicia legítima de más bosques es la búsqueda de una humanidad más humana. » Joaquín Araújo
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544545AA
Zona recuperada área aproximada 144 metros, antes era un terreno árido y sucio. Se agradece señores autoridades del callao pero creo que pueden hacer más Como se observa no cuenta con iluminación «El objetivo es utilizar el árbol como un termómetro, convertirlo en un sistema de medicion de la respuesta ambiental necesaria para compensar la acción humana. » Jordi Bigues
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544545AAA
ZONA RECUPERADA SE AGRADECE SEÑORES AUTORIDADES DEL CALLAO , NADA LES CUESTA REVIZAR Y ATENDER AQUELLAS ZONAS REMARCADAS EN EL CROQUIS QUE LES HE DEJADO DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES TODO LO QUE HAGAN PARA MEJORAR SERÉ LA PRIMERA EN RESALTARLO PORQUE AMO A MI CALLAO «El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.» Friedrich Nietzsche
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544545 AAAAA
ZONA CRÍTICA Cuadra 5 Av. Néstor Gambeta Nunca hubo paraderos, la autopista tendrá cuatro carriles. diariamente transitan cientos de camiones , en la simulación del proyecto final no se observan , ni rampas , ni paraderos , ni puentes peatonales Atentos señores a estos detalles cuyo costo son vidas. Como pueden observar en la fotografía la señora que espera tomar un bus, lo hace en el retiro y no en la vereda. Dicha vereda antes no existía y ese retiro era utilizado siempre como zona de espera, por los contenedores y vehículos pesados quitando la visibilidad a los peatones. También tenemos el problema de que los camiones que salen de la zona invaden todos los carriles y rompen las bermas centrales impunemente poniendo en riesgo a los demás vehículos que por ahí transitan. Al escalar una gran montaña nadie deja a un compañero para alcanzar la cima solo. Tenzing
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544545 AAAAAA
ZONA CRÍTICA Cuadra 5 Av. Néstor GambetaNunca hubo paraderos, la autopista tendrá cuatro carriles. diariamente transitan cientos de camiones , en la simulación del proyecto final no se observan , ni rampas , ni paraderos , ni puentes peatonales Atentos señores a estos detalles cuyo costo son vidas.más en Callao.
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544545 AAAAAAA
Los árboles son bienes mayores en las ciudades y pueblos de América. Así como las calles, las veredas, los alcantarillados, los edificios públicos y las facilidades recreativas son parte de la infraestructura de una comunidad, los árboles en la propiedad pública también lo son. Los árboles – y, colectivamente el bosque urbano – son bienes importantes que requieren cuidado y mantenimiento al igual que otras propiedades públicas. «Un árbol es nuestro contacto más íntimo con la naturaleza.» George Nakashima
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544545 AAAAAAAA
Los árboles: crean sentimientos de relajación y bienestar. • Proveen privacidad, sensación de recogimiento y seguridad. Ayudan a eliminar, atrapar y sostener partículas de contaminantes (polvo, cenizas, polen y humo) que pueden causar daños a los pulmones humanos. Absorben C02 otros gases peligrosos y, a cambio, restauran la atmósfera con oxígeno. Producen cada día, en cada ½ Ha., oxígeno suficiente para 18 personas. • Acortan la estadía post-operatoria en los hospitales cuando los pacientes están en dormitorios con vista a árboles y espacios abiertos. Un bosque urbano bien administrado contribuye al sentimiento de orgullo de comunidad y de propiedad. «Entre el hombre y árbol hay un imperceptible vínculo vital que une sus destinos.»
CALLAO  URB RAMON CASTILLA 544545 AAAAAAAAAA
El efecto de invernadero es creado cuando el calor del sol entra a la atmósfera y los gases contaminantes del aire no permiten que éste sea reflejado de vuelta al espacio. La acumulación de sobre 40 gases retenedores de calor es creada mayormente por actividades humanas. La acumulación del calor amenaza con elevar las temperaturas del globo a niveles sin precedentes en la historia. «Quien planta árboles está al lado de la eternidad. Nuestra codicia legítima de más bosques es la búsqueda de una humanidad más humana. » Joaquín Araújo
CALLAO  URB RAMON CASTILLA  AAAAAAAAAA
Por ejemplo, en las áreas urbanas las temperaturas en el verano y los niveles de ruido son más altos que en las áreas rurales circundantes. Los problemas de contaminación del aire son mayores y el paisaje está significativamente alterado, reduciendo los beneficios de salud disponibles para nosotros cuando tenemos acceso a áreas boscosas y áreas verdes abiertas. «Los árboles son parte de la solución contra el cambio climático, el mayor problema que hemos enfrentado nunca.» Al Gore, Político y ecologista norteamericano. Premio Nobel de la Paz, 2007
CALLAO  URB RAMON CASTILLA  AAAAAAAAAAA
Los árboles trabajan para nosotros 24 horas todos los días para mejorar nuestro ambiente y nuestra calidad de vida. Sin árboles, la ciudad es un paisaje estéril de concreto, ladrillo, acero y asfalto. Imagínese su pueblo sin árboles. ¿Sería un lugar donde a usted le gustaría vivir? Los árboles hacen a las comunidades habitables para la gente. Los árboles añaden belleza y crean un ambiente beneficioso para nuestra salud mental. «Los árboles y las plantas son nuestros aliados. Seremos libres si aprendemos de ellos.» Vandana Shiva
CALLAO  URB RAMON CASTILLA  AAAAAAAAAAAA
«Años atrás el problema de la contaminación por plomo en el Callao ha sido una noticia esporádica ya sea en: los medios de comunicación, objeto de nuevos estudios, protagonista de trilladas promesas políticas, y tema de escasos proyectos, aunque con lucrativas partidas presupuestarias para cubrir las planillas de ONGs y nuevos entes gubernamentales que se están creando para solucionar este problema. Lo que no se observa por ningún lado, es una luz de esperanza para solucionar esta emergencia de salud pública –pero como todo lo público- determinado principalmente por factores políticos.» Introducción En una sociedad como la nuestra es común escuchar que «los niños son el futuro del país», sin embargo cuando se investiga sobre problemas que aquejan a la población observamos que los niños son los mas afectados o en todo caso los mas vulnerables. Esta observación es la que me conduce a incidir en un problema que muchas veces escuché: el bajo rendimiento intelectual, específicamente escolar se debe a la deficiente alimentación. Uno de los graves problemas que afecta a la población chalaca es la contaminación por plomo , con incidencia dramática en los vecinos de los depósitos de minerales que se exportan por el puerto del Callao. Una persona puede respirar el plomo por medio del polvo o humo producidos por ciertos trabajos o la combustión de la gasolina de los automóviles, o por comer, beber o fumar cerca de zonas con plomo. El plomo también puede ingerirse al tocar objetos que han sido contaminados con polvo de plomo. Se sabe que muchas personas están siendo envenenadas lentamente porque sus cuerpos han absorbido demasiado plomo. Los efectos del plomo en la salud de los niños Cabe resaltar que las personas adultas son –al igual que los niños- víctimas de los efectos tóxicos de este metal. Sin embargo, debido a que el metabolismo infantil lo absorbe más que el adulto, y a que los niños, al encontrarse en etapa de crecimiento, pueden ver alterado gravemente el normal desarrollo de sus múltiples sistemas, por eso es que se dice que «Los más pequeños son sus principales víctimas». Las investigaciones han demostrado que los huesos y los tejidos blandos de los niños (cerebro, riñones e hígado), aún en proceso de desarrollo, absorben un 50% del plomo, mientras que la tasa de absorción en los adultos es de un 20%., por esa razón es que se toma a los mismos para mostrar los deletéreos efectos que sobre el organismo humano causa el plomo. El envenenamiento por plomo afecta múltiples sistemas del organismo humano, en especial el sistema nervioso, renal, endocrino, óseo, gastrointestinal y cardiovascular. En los niños, las manifestaciones más precoces de afectación por el plomo se presentan aun con niveles en sangre tan bajos como los 10,0 µg/dl, en el Callao casi en la totalidad de los niños presentan niveles superiores a esta cifra. Aquí DIGESA registró índices de entre 50 y 60 mg/dl de plomo en la sangre de niños en edad escolar, cuando el valor máximo en niños menores de 12 años según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no debe pasar los 10 mg/dl. La contaminación con plomo es histórica, este tramposo metal que con su apariencia maleable nos cautiva, es el único que no forma parte de la vida, y es uno de los más potentes y perjudiciales venenos. Ataca principalmente a los niños pues compite con el calcio y el hierro en la nutrición infantil. El plomo ocupa el lugar del calcio, y como los niños están en crecimiento absorben el plomo. Hemos aprendido que la contaminación se ingiere más que respira, y sobre todo que afecta principalmente el sistema nervioso reduciendo seriamente la capacidad intelectual, afectando el comportamiento social y lo que es mas grave afectando seriamente, hasta eventualmente la muerte, a las víctimas. La mayor tragedia de la intoxicación por plomo, es su comportamiento-subclínico- y sus consecuencias son de daño neurológico permanente e irreversible. En síntesis, la contaminación por plomo causa efectos nocivos en TODOS los niños. No es que unos niños «se enfermen» y otros no; sino que algunos pocos tienen manifestaciones agudas claras de la enfermedad (porque en determinado momento se ha acumulado demasiado metal en su organismo;) y la gran mayoría, sufriendo igualmente deterioro en su función cerebral. «El desafío de cara al futuro no es tanto regresar al pasado, que será imposible, sino recuperar muchas de las buenas prácticas del pasado modernizándolas.» Joaquín Nieto

Miles de niños en edad escolar en el Callao se encuentran en grave peligro por contaminación con plomo debido al mal manejo en materia ambiental ,pese a las constantes denuncias continúa exponiendo el mineral en el ambiente .   

CALLAO  URB RAMON CASTILLA  AAB
ALTURA DE LA CUADRA 5 AV. NÉSTOR GAMBETA CALLAO. Miles de niños en edad escolar en el Callao se encuentran en grave peligro por contaminación con plomo debido al mal manejo en materia ambiental ,pese a las constantes denuncias continúa exponiendo el mineral en el ambiente . «La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que ello depende el futuro de muchas generaciones.» Luis A. Troche Márquez. Ingeniero Geógrafo de La Paz, Bolivia
AUTORIDADES DEL CALLAO 2013-
De acuerdo al estandar internacional, las afectaciones por el plomo se presentan en los niños a niveles superiores de 10,0 µg/dl en la sangre, pero en el Callao hay niños que presentan en la sangre niveles entre 50 y 60 µg/dl. Según AdesPerú, la Diresa Callao les entregó un oficio del año 2010 con una relación de 498 niños, entre 3 y 11 años, que tienen más de 10µg/dl de plomo en la sangre. El problema es que el metabolismo infantil absorbe más el plomo que los adultos y son los más vulnerables a esta contaminación, debido a que el plomo reemplaza al calcio en el organismo. EL COLOCAR ÁRBOLES DE SOMBRA ESTRATÉGICAMENTE – UN MÍNIMO DE TRES ÁRBOLES ALREDEDOR DE SU CASA PUEDE REDUCIR EL COSTO DE LOS ACONDICIONADORES DE AIRE HASTA 30%. SI ES DE TU INTERÉS PUEDES PONERLO EN BENEFICIO DE CUALQUIER PERSONA O SER VIVO. «Cada trozo de tierra, es sagrado para mi pueblo, cada playa arenosa, cada niebla en los bosques oscuros, cada prado, cada insecto en su zumbido. Todos ellos son sagrados en el recuerdo y en la experiencia de mi pueblo.» Jefe de la Tribu Suwamixh (s. XIX)

Autor: fannyjemwong

"Arrancaré el corazón y las flores de durazno, vaciaré el tintero sobre los papeles de arroz, desterraré de mi frente los castillos de naipes, adormeceré la mente con alfileres de perlas..." FANNY JEM WONG. SOBRE MÍ: Fanny Wong Miñán (Lima, 1964), conocida en los medios culturales como, Fanny Jem Wong. Mis padres Julio Víctor Wong Espinoza hijo emigrante chino y Esther Miñán Solís. Segunda generación Tusán por línea paterna y cuarta por línea materna. Licenciada en Psicología en la UIGV. Magíster en Psicología Educativa de la UNMSM. Poeta Tusán 🀄 , promotora cultural. Ponente capacitador en empresas privadas y estatales. Docente universitaria por más de dos décadas, en diversas universidades del país. Casada y tengo dos hijos varones. Empecé a escribir poesías y algunos cuentos desde muy niña. El primer premio que obtuve fue por escribir un cuento durante la escuela primaria, lo curioso es que era tétrico y extremadamente dramático, es más ninguno de los personajes sobrevive en el desenlace, cosa curiosa si consideramos que lo escribió una niña de ocho años. Dicen que para todo hay que tener suerte, creo que en verdad soy afortunada, cuento con una familia que me ama y la que amo, a pesar de ello como cualquier otro ser humano, poseo un mundo interior complejo y una forma particular de ver y de sentir la vida, cosa que se hace evidente en mis poemas. Cada poema es único e irremplazable por las connotaciones emocionales que encierra como una expresión del alma y del arte. Alguna vez leí "La poesía se escribe cuando ella quiere”, creo en esta afirmación. En mis inicios la poesía fue una especie de catarsis, que me permitía liberarse de fantasmas interiores. Más tarde descubriría las inmensas posibilidades que la poesía ofrecía y conforme iba creciendo en ella, empecé a diferenciar el yo real, del yo poético. Es en este punto que empecé a escribir, poesía por la poesía y para la poesía. Otra de las actividades a la que me dedico con profunda vocación y que disfruto tremendamente, es la enseñanza universitaria. La experiencia en las aulas no solo es maravillosa sino también gratificante. El poder dar lo que uno sabe a los demás y aprender a la vez de los alumnos, es algo que le otorga sentido a la vida. Mi mayor virtud es la responsabilidad. Soy organizada, puntual, locuaz, creativa, espontanea, flexible y audaz. Poseo una sensibilidad especial hacia las artes y el conocimiento en general, lo que me permite ser extremadamente empática, pero consciente de que no debo ser subjetiva en mis juicios o apreciaciones. Soy honesta, leal y respetuosa del trabajo de los demás. Me gusta trabajar dentro de un clima organizacional favorable. Quizás lo más destacable de mí persona son mis ansias de seguir aprendiendo y mi vocación por la enseñanza. Entre mis principales logros: obtuve el primer puesto de cuatro especialidades al culminar los estudios de Maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tengo algunos reconocimientos literarios. Finalmente alumnos, maestros y empleadores pueden dar fe de mis competencias en el trabajo y mi calidad como ser humano y profesional, lo cual considero mi mayor logro. ************** INTERESES Psicología en todos sus campos Música clásica Poesía Artes plásticas en general Jardinería Feng Shui Colecciono muñecas y adornos de porcelana Tengo 14 gatos y un perro ************* PELICULAS FAVORITAS “La Vida Es Sueño” “Corazón Valiente” “El Secreto De La Rosa” “Titanic” “La Vida Es Bella” "El Pianista” “Black” “Te doy mi vida” “La amada inmortal” ********* MÚSICA FAVORITA El Adaggio de Albinoni Tell Him El Sueño De Un Hombre Anastasia Once Upon a December Igor Stravinski El Pájaro De Fuego Johan Strauss Danubio Azul Piotr Ilich Tchaikovski El Cascanueces Vals De Las Flores Maurice Ravel Bolero De Ravel Ludwig Van Beethoven Sonata º14 "Claro De Luna" Ludwig Van Beethoven Sonata Nº8 "Patética" Frederic Chopin Nocturno Opus 9 Nº2 bueno muchísimas otras la música alimenta el alma. *********** LIBROS FAVORITOS “El Más Allá De La Muerte” de Leadbeather “Isis Sin Velo” “Los Versos Del Capitán” “La Dama De La Fortuna” "La pregunta por la Cosa " “Los miserables” Otros

5 opiniones en “POR UN CALLAO MÁS VERDE POR FANNY JEM WONG”

  1. ten en cuenta que el Callao nació de Lima, incluso el Callao Norte y Ventanilla (donde vivo) eran de SMP y Puente Piedra respectivamente, tengo un proyecto para convertirlo en una region capital (mismo DF) porque parece que sus autoridades poco o nada hacen… lo que hacen los pueblos mas no los politicos de turno

    Me gusta

Deja un comentario

Crítica lírica.

Y la vida continúa…, en este patio de locas contradicciones.

POESIA Y OTRAS LETRAS

sobre poesía y otras alimañas - sulla poesia e altri parassiti - sobre a poesia e outros parasitas

El vuelo de la lechuza

Filosofía, literatura, humanidades.

hécate_poesia

Hécate, Ars Poetica. Revista Internacional de Poesía, Cuento y Teoría de la Poesía -/- Εκάτη, Ars Poetica. Διεθνής Επιθεώρηση Ποίησης, Διηγήματος και Θεωρίας της Ποίησης

manologo

"LA RIQUEZA, LA ACEPTACIÓN, LAS VERDURAS Y EL EJERCICIO, NO GARANTIZAN EL ÉXITO" John J. Ratey.

Revista Kametsa

ISSN: 2955-8131 (En línea) / © Revista Kametsa

Coco0401's Weblog

Just another WordPress.com weblog

sentidos y contrasentidos

Reflexiones, anécdotas y algo más...

Plataforma TuVentana..

Prof. Víctor Cabrera Vistoso

Vida Después De La Muerte

TerapiaDirecta.com

"TripleAD": Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo

Blog sobre la evaluación, el aprendizaje y la gestión del conocimiento en el sector del desarrollo y la ayuda internacional (a título personal)

Comprehensive evaluation / Evaluación integral

A site where to find various information and resources on evaluation, public policy and evaluating public policies. / Un portal donde encontrar información variada y recursos sobre evaluación, políticas públicas y evaluación de políticas públicas.

Facultades mentales

El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar que para que se siga su rumbo. (Franz Kafka)

AMAPOLAS POR FANNY JEM WONG

LITERATURA, POESÍA ,PSICOLOGÍA , MATERIAL DIDÁCTICO , EDUCACIÓN ,CIENCIA , SALUD , FOTOS Y MÁS

interLitQ

blog | The International Literary Quarterly

David Haize

Leituras da prosa, poesia e teatro de David Haize (R. Roldan-Roldan). O site http://roldan.vilabol.uol.com.br deixou de existir. Seus textos serão movidos para este blog, veja ao fim do menu à direita.