Congreso ordena reajuste: Pleno descentralizado en Ica costará S/ 200,000

Friday, September 02, 2011

La diferencia entre necios y sabios se resume en algo tan simple como saber distinguir lo que nos es útil, de lo que no lo es.  JEM WONG 02-09-2011

Congreso ordena reajuste: Pleno descentralizado en Ica costará S/ 200,000

200,000 soles le costará al estado peruano el paseo del Congreso en pleno a Ica , la justificación acercarse al pueblo …. El Congreso decidió reducir presupuesto de la sesión el costo inicial que era de S/.300,000. Mientras Ica sigue sin ser reconstruída , mientras otros contamos los reales para sacar adelante a nuestras familias . No tienen verguenza, logisticamente lo que van a hacer es poco práctico y moralmente es imperdonable.

No comprendo semejante payasada. Los que aportamos nuestros impuestos trabajamos por miserias , nosotros somos el estado es nuestro dinero y lo gastan así.
Los intereses en los bancos han subido , han recordado a muchos la disposición de efectivo entre ellos a mí ¡Demonios!. No es justo . No me da la gana quedarme callada . El dia 8 sera un viaje a Ica y después a dónde , y cuantos viajes harán , y ¿quién fiscalizará los gastos? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lima – Perú

El gasto por el viaje de 130 congresistas para un pleno descentralizado en Ica entre el 7 y 8 de setiembre, se reducirá tras las recientes críticas.

Como se recuerda, Correo reveló la semana pasada que este periplo costaría S/ 300 mil por el traslado de 374 personas, entre congresistas, asesores y personal de seguridad.

Ahora, un comunicado del Congreso adelanta que su titular Daniel Abugattás anunció un “ajuste técnico- presupuestario” para el primer viaje descentralizado, lo que supondrá un costo máximo de 200,000 soles. “Con esto se desvirtúa los 300 mil soles que inicialmente se había presupuestado”, señala el comunicado.

El circular también precisa que el ajuste “es el resultado de la disminución de los montos destinados para los viáticos”, en tanto se reducen el número de asesores y servidores parlamentarios que iban a viajar inicialmente al sur del país.

“El presidente del Congreso se ratifica en la necesidad de llevar al Congreso para reencontrarse con el pueblo. Señala que se toman todas las medidas para que este tipo de viajes resulten a menor costo posible, sin poner en peligro la seguridad de la comitiva”, concluye el comunicado.

FUENTE :http://diariocorreo.pe/nota/32289/congreso-ordena-reajuste-pleno-descentralizado-en-ica-costara-s-200000/

Rectángulos dorados

Se siente la brisa de pesadas incertidumbres
asomarse a las sombras de los labios cansados
sonreír fruncido, miseria, muerte,
lejanía, añoranza tal vez melancolía.

Equidistante amalgama, frió, hambre, silencio bélico,
rumores nocturnos tiemblan en relámpagos
perturbando el inaccesible Yo, los reclamos
lastimeros, justicieros hacen ebrio eco
en el estruendoso caos del silencio universal.

Rebuscados avaros, usurpadores de la risa
relámpagos de carne chamuscada, podrida
carcomen el paso en el viejo reloj viviente
Un, dos, un, dos, un, dos, compás cortado
mueren los esfuerzos de Orfeo tras Eurídice
triste suena la flauta , ande lago y valle.

Más avanzas cabizbajo hacía el fin
crecen los círculos negros y cuando llegas
al hoyo creyéndolo el final, te caen meteoritos,
te enferman, te causan lacerantes llagas.

Jocosas arden las alas, ríen los rectángulos
dorados, verde inmundo ¡Cochino dinero!
¡Vil incertidumbre!
¡Hambre!
¡Silencio bélico!
¡Rumores usurpadores!
Final verde inmundo…
¡Enemigo del Amor!

JEM WONG
Lima -Perú
09.03.05
Reeditada agosto .2011

Que sean las manos de los poetas bañadas en sangre
las que marquen el camino hacia el pan y la libertad de los pueblos.
¡Así sea!
JEM WONG

Posted by FANNY JEM WONG
Artículo 191. Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones.2. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

3. El ejercicio del derecho previsto en el párrafo 2 de este artículo entraña deberes y responsabilidades especiales. Por consiguiente, puede estar sujeto a ciertas restricciones, que deberán, sin embargo, estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para:

a) Asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás;

b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

Artículo 20

1. Toda propaganda en favor de la guerra estará prohibida por la ley.

2. Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley.

ES IMPORTANTE SABER QUE :

En los últimos días se ha desatado la polémica por el viaje de 130 parlamentarios a Ica para un pleno Descentralizado, pero hasta hoy el Congreso de la República tiene sólo un proyecto de ley presentado en beneficio de dicha región.


Se trata de una iniciativa del partido oficialista “Gana Perú” que propone crear la Universidad Tecnológica de Ica – Chincha, de la parlamentaria Ana Jara.

La lista de propuestas legislativas incluye diversas iniciativas relacionadas a otros ámbitos y según fuentes del Parlamento la agenda legislativa será nacional.

“En realidad Ica sólo será una sede para la sesión plenaria, además se debatirán temas como formación de una comisión investigadora al gobierno anterior”, señaló una fuente legislativa a http://www.diariocorreo.pe

 

ESTA ES ICA  SEDE DEL PROXIMO CONGRESO DEL ESTADO PERUANO Y QUE EL MUNDO LO VEA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s