Dr.Juan Modesto Wong Espinoza:El sepelio será llevado a cabo el día miércoles 27 de octubre en el Cementerio Británico a las 4.00 pm.

Dr.Juan Modesto Wong Espinoza

Monday, October 25, 2010

Juan Modesto Wong Espinoza

Familiares de quien en vida fue Juan Modesto Wong Espinoza. Cumplen con el penoso deber de participar su sensible fallecimiento, acaecido a las 2:00 am del día de hoy 25 de octubre de 2010. Sus restos serán velados en el Salón Velatorio 1-B del Hospital Naval, a partir de las 4.oo pm hasta las 11.00 pm ,sito en Av. Venezuela s/n, Bellavista, Callao. El sepelio será llevado a cabo el día miércoles 27 de octubre en el Cementerio Británico a las  4.00 pm. Asimismo, sus familiares agradecen a todas las personas que, de una u otra forma, hicieron llegar sus expresiones de afecto y condolencia, como también a quienes los acompañen en este acto religioso.

Lima 25 de Octubre del 2010

¿Quien fue Juan modesto Wong Espinoza?

Juan Wong fue un chalaco de corazón, creció se educo y vivió a lo largo de toda su vida en el puerto del Callao. El Viejo Callejón de Manchego, ubicado frente al Ovalo del Callao fue testigo de sus primeros años. Vivió durante muchos años en el distrito de Bellavista y años más tarde en Chacaritas.

Curso estudios primarios en el Colegio Fiscal “San Martín” y la educación secundaria en el Colegio Nacional “2 de Mayo” .

Curso estudios de medicina en la Decana de América la Gran Universidad Nacinal Mayor de San Marcos con la que mantuvo lazos profesionales por años .

Fue médico de los estibadores del Callao, del año 1968 al 1978-Concejal de la Municipalidad del Callao y tesoro de la Junta de Obras Publicas del Callao ,periodo 1963-1967

Diputado por Acción Popular durante el gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, llegando a desempeñar el cargo de Tesorero De la Camara de Diputados y del Congreso de la República.

Se ha despeñó como dirigente y médico del Sport Boys del Callao y Presidente del club de Tiro “Miguel Grau” de Bellavista

¿Cuales fueron sus principales logros políticos?

Siendo Diputado por el Callao 1980-1985- con un grupo de parlamentarios chalacos conformado por el Senador Jaime Cheneffusse y los Diputados Guillermo Villalva y Héctor Sabogal, sustento el Proyecto de ley del Canon Aduanero que fuera aprobado por el Congreso de la Republica.Este fondo podría hacer de nuestro Callao la Perla del Pacifico

Participo en la ley por la cual se elevo la Universidad Técnica del Callao a la Categoría de Universidad Nacional del Callao.

Participo en la ley por la cual por lo cual se incorporo a los trabajadores de ENAPU a los beneficios de la ley 205330

Partido en la Ley en la cual se recuperaron los terrenos en donde se ubica actualmente el Parque Zonal “Yahuar Huaca” convirtiéndolo en el Complejo deportivo mas Grande del país

Participo en la Ley que le permitió financiar la etapa final de la Construcción del Hospital Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Desarrollo la Ley que exonero la importación de maquinaria pesada y vehículos de limpieza publica para los municipios del país en el año de 1983.

Posted by FANNY JEM WONG
Anuncios

3 comentarios en “Dr.Juan Modesto Wong Espinoza:El sepelio será llevado a cabo el día miércoles 27 de octubre en el Cementerio Británico a las 4.00 pm.

  1. JUAN DEL MUNDO

    Patriarca, estás fuera
    Redondea el circulo y sin tu boca
    Temporalmente atempora el temporal
    Inclinándose nuestro amor.

    Queridos y reservados
    Rasgamos las camisas
    Mira que sola está la mesa
    Antes verde y gigantesca
    Hoy te toca soltar la silla
    Y nuestros pañuelos
    Manchados lloran.

    Querido Juan Del Mundo
    Pequeño universo nos dejas
    Con difícil tristeza
    Estaremos entre abiertos en tus obras

    Sonreiremos con cariño
    Prenderemos velas por la noche
    Y te amaremos con el alma desnuda
    Dejándote en donde tantas veces pensaste.

    Conformes e inclinados de amor
    Como nos enseñaste
    Nos cobijaremos en nuestras piezas.

    Incorpora Juan tu mano bella
    Acogiendo en ella a las estrellas
    Mi hermano….Mi amigo…. Mi padre

    Luis Rigaíl Wong
    27-10-2010
    Lima – Perú

  2. Roberto Puyo

    Nos deja un maestro de maestro, un hombre a carta cabal, excelente profesional y ser humano sin igual. Que en paz descanses…venerable Don Juan Modesto Wong Espinoza.

    De: Roberto Puyó Valladares

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s