Trata de YouTube – VEN POR FANNY JEM WONG.mpg

 

Cita

 

¡VEN! POR FANNY JEM WONG

 

 

¡Ven!

Atravesando
 de prisa 
los quejumbrosos  valles,

marcando  con 
paso firme,  la ruta del no olvido.

Apartando
a los odiosos buitres que destrozaron mi pecho

Recuerda
que la nieve puede conservar  huellas

a
pesar de que el agua helada  no tiene
sentimientos.

 

¡Ven!

Cortando  de una buena vez  los cadmios 
tallos

Apagando
el rostro lánguido  de aquella luna traicionera

que
nunca marco las horas vivas, por estar muerta

y quiebra
  con la luz de tu mirada las ideas oscuras

 que arrugaron 
por siglos mi  ceño.

 

¡Ven!

Borrando
 de mi  mente  sus  amorfos
rostros

Arrancándome
 de la piel  el vestido de puta

que
tatuaron sus manos y sus angostadas lenguas.

Destierra
 atardeceres nostálgicos,  noches de infierno

Y  al fin, aparta  las aristas con las que vaciaron mi vientre

 

¡Ven!

Avanza
por el viejo puente trayendo entre tus manos

mis
virginales sueños ,cuando  la angustia
clama

y
los abismos pronuncian   sus elocuentes cantos.

Cuando
me duelen las llagas  y las heridas me sangran,

aunque
 parezca mentira nunca cerraron

solo
les deje creer que eran  cicatrices duras

 y rebeldes como piedras…

 

JEM
WONG

08.03.2010

LIMA
PERÚ

 

¡Ven!

Cuando
todavía a pesar del tiempo

 puedas escuchar mi voz

en
el murmullo de las aguas.

FANNY

 


Responder

