CONSTRUIR UN REINO POR FANNY JEM WONG

CONSTRUIR UN REINO POR FANNY JEM WONG


 

 


CONSTRUIR UN REINO

 Existen muchas formas de construir un reino, hace varios años  emprendí la tarea.  A veces parecía  inagotable… Le ofrende mis sueños… deje en ello mi  vida…..A nadie pareció  importarle… menos a mí.

 A sabiendas  de lo que hacía, me transforme en parte de las estructuras de mi creación, en un fantasma  en búsqueda de  cumplir  un objetivo…. eternizar sus letras.

 Hoy afirmo  que no lo conseguí, pero al menos lo intente.  Mis poesías solo  fueron  letras…. Letras… Letras muertas… antes de haberlas parido…

 En  ocasiones pensaba –

 Que fácil sería derrumbar todo esto, el dolor enloquecía   la mente, los ojos no veían  y  a pesar de ello  aprendí a respirar hondo y detener el puño.

 Años dedique  mi  pequeña existencia solo a esto…. mi cuidad de letras. Desgastándome  más allá de lo humanamente permitido todas mis energías…. Logrando construir casa tras casa, palacio tras palacio, carreteras, túneles, murallas, .infernales laberintos y de cuando en cuando… fastuosos jardines…fértiles huertos…estanques de aguas cálidas…. Pero nada… nada….me  fue suficiente.

 No conforme con ello  tejí  pacientemente  noche tras noche, día tras día   una enorme red de conexiones….Hoy creo que  elegí la muerte y no la vida. Me pregunto -¿Si valió o no la pena?.

 Vestí  mi  reino de espejos, pinté paredes con lágrimas, alimente con linfa y demás  fluidos el calor del fuego…..La invadí de fotografías, de recuerdos, detuve  los relojes y los colgué  en un alambre para así  congelar  las horas.

 Mi real cuidad  de luces  intermitente, construida por mí para refugiar a   mi amor  por siglos… Entre sus muros vestí de ira, me revolqué en  el dolor, vomite entrañas,  parí mis hijos muertos pero también coseche flores, escuche cantar sirenas, vi fornicar a la pluma y al tintero…Cuántas imágenes …cuántas…

 Hoy reconozco  que  soy …..Lo que soy….por todo lo que he vivido… De nada me arrepiento y que  esto fue… es… y será mi  reino … Cuando yo no esté quedarán mis versos

 Mi poesía soy yo

 JEM WONG

LIMA – PERÚ

25-11-2009

“A VECES CUANDO SE PIERDE SE GANA”

CONTADORWAP

Un comentario en “CONSTRUIR UN REINO POR FANNY JEM WONG

  1. Pingback: JEM -POEMAS Y MÁS POEMAS » CONSTRUIR UN REINO POR FANNY JEM WONG

Responder

