REGALOS DEL CAZADOR DE VERSOS 5

 

Esto es poesia hecha cancion:

Como has hecho
=============
yo te quiero tanto,
como en mi vida he querido jamás
y tan profundamente que tengo miedo de mi
de este desmesurado amor que ahora siento por ti
yo te deseo
con un deseo nuevo que me atormenta
a veces me pregunto
como es posible que me deba adormecer
y me deba despertar
caminar y tenerte de nuevo siempre ante mi
ante mis ojos
en mis pensamientos
en cada instante de mi vida
yo necesito de ti
como la barca necesita el mar para poder navegar
la primavera necesita el sol para poder florecer
la mariposa la flor,
un niño de una mano que la acompañe
un perro de un dueño
y del viento la cometa para poder volar
y yo de ti
siempre cerca de mi
en cada instante de mi vida
mas como has hecho
para que me enamore tanto, tanto
me miro en el espejo
y me pregunto si ese de ahí soy yo.
Mas como has hecho
hacer de esta mi vida algo muy tuyo
a transformar el tiempo en una espera
para yo verte…
No hay sentido
dentro mi vida
y más lo pienso
es más un hilo entre tus manos
Mas como has hecho
no se siquiera cuando has comenzado
yo solo sé que en esta vida mía
no sucedió jamás.
Primera vez
que digo ciertamente
“Te quiero tanto!”

laa rarararai ra

Ante mis ojos
mis pensamientos
en cada instante
de esta mi vida
siempre cerca de mi…
Mas como has hecho
hacer de esta mi vida algo muy tuyo
a transformar el tiempo en una espera
para tenerte…
La primera vez que digo ciertamente
te quiero tanto…

 

“Nessun Dorma” – Luciano Pavarotti – Torino, 2006

‎Vídeo de YouTube‎‏‎‎‏‎

  


       ¡Nadie duerma! ¡Nadie duerma!
        Tampoco tú, oh Princesa,
        en tu frío cuarto
        miras las estrellas
        que tiemblan de amor y de esperanza...
        ¡Pero mi misterio está encerrado en mí,
        mi nombre nadie sabrá!
        sólo cuando la luz brille
        (Puccini:No, no sobre tu boca lo diré,)
        Sobre tu boca lo diré temblando
        (Puccini: ¡cuando la luz brille!)
        Y mi beso romperá el silencio
        que te hace mía.

Su nombre nadie sabrá…
¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir!

¡Disípate, oh noche! ¡Tramontad, estrellas! ¡Tramontad, estrellas!
¡Al alba venceré!
¡Venceré! Venceré!

 


 INTERPRETADA  POR  LUCIANO PAVAROTTI 14-10-2009

ITALIAN;
Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu pure, o, Principessa,
nella tua fredda stanza,
guardi le stelle
che tremano d'amore
e di speranza.

Ma il mio mistero e chiuso in me,
il nome mio nessun saprá!
No, no, sulla tua bocca lo diró
quando la luce splenderá!

Ed il mio bacio sciogliera il silenzio
che ti fa mia!

(Il nome suo nessun saprá!...
e noi dovrem, ahimé, morir!)

Dilegua, o notte!
Tramontate, stelle!
Tramontate, stelle!
All'alba vinceró!
vinceró, vinceró!

 

ENGLISH

No-one sleeps….no-one sleeps,
Even you, O Princess,
in your cold room,

Watch the stars
which tremble with love
and hope!

But my secret is locked within me,
no-one shall know my name!
No, no, I shall say it on your mouth
when the light breaks!

And my kiss will break the silence
that makes you mine!

(No-one shall know his name,
and we, alas, shall die!)

Vanish, o night!
Set, ye stars!
At dawn I shall win!


En mi corazón tu vivirás. Phill Collins

‎‏‎‎‎‎‎‎‎‏‎‎‏‏‎‎‎‎‏‎‎‏‎‎‎‏‏‏‏‏‎‎‏‎‎‎‏‏‎‏‏‏‎‏‎‏‏‏‎‎‏‎‎‎‏‎‏‎‏‎‎‏‏‏‏‎‏‎‏‏‎‏‎‎‎‏‎‏‏‎‎‏‏‎‎‎‎‎‎‏‏‏‎Vídeo de YouTube‎‏‎‎‏‎

  


Como me apena
el verte llorar,
Toma mi mano
sientela,
yo te protejo
de cualquier cosa
no llores más
aquí estoy

Frágil te ves,
dulce sensual,
quiero abrazarte
te protegere,
esta fusión
es irrompible,
no llores más
aquí estoy

En mi corazón
tu viviras,
desde hoy sera
y para siempre amor
en mi corazón
no importa que diran
dentro de mi
estaras siempre

No pueden entender
nuestro sentir
ni confiaran
en nuestro procere
se que hay diferencias
mas por dentro
somos iguales
tu y yo

En mi corazón
tu viviras
desde hoy sera
y para siempre amor

No escuches ya más
que pueden saber
si nos queremos
mañana y hoy
entenderan
no se

Tal ves el destino
te hara pensar
mas la soledad
tendras que aguantar
entendran
no se
lo haremos muy juntos

Pues, en mi corazón creeme
que tu viviras
estaras dentro de mi hoy
y por siempre amor

Tu en mi corazón
(si en mi corazón)
no importa que diran
(no sufras más)
dentro de mi estaras
(estaras)
siempre,
siempre
aqui siempre
para ti estare siempre
siempre
y por siempre
solo mira a tu lado
solo mira a tu lado
solo mira a tu lado
yo estare siempre

Responder

