MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ Boca de abismo

 

 

MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ

Boca de abismo

Es la noche oscura alevosa guarida de mis sueños rotos,
camino azabache de huellas disipadas en la niebla.

Un arroyo mineral inunda mis contornos de fábulas,
en la hora en que las sombras justifican mis tristezas.

¿Por qué no me demandas el beso prometido?
¿Por qué no indagas a los jueces que juzgan tu conciencia?

Es la noche,
de las bocas del abismo brotan piedras con tu nombre.
y desde el musgo lechoso de la aurora
un yo pequeño, estremecido de hastío y de cansancio
sobre un estrado de incorruptibles horizontes me interroga.

¿Acaso parpadean tus silencios de luciérnaga
en las plantas clandestinas donde habitan tus deseos?

¿Por qué no reclamas mi ebrio cadáver al destino?

¿Por qué no emerges como rosa fecunda
con pétalos de vida por mis manos de greda?

¿Acaso te perdiste entre las grutas de la vida
recostada en los perímetros de todas las ideas?
¿o solo esperas que la astucia del zorro
rompa el cerco donde guardas las miserias?

Entre las gibas del orgullo te quedas como un mármol
errante como el mundo detrás de un simétrico universo.
Y es tu tolva un silo que amontona contingencias
en el granero abstracto
donde siembra la aurora su vulgar encantamiento.

Walter Faila

 
Posted by FANNY JEM WONG

 

 

 

 

 

 

Autor: fannyjemwong

FANNY JEM WONG NACIDA EN LIMA PERÚ UN 29 DE JULIO DE 1964. Mag. Ps .EDUCACIONAL , DOCENTE UNIVERSITARIA Y POETA. "Hay un conjunto de sucesos, una región del espacio-tiempo, de la que no es posible escaparlo que se halla afirmado después a mí poco me importa. Tú encendiste la mecha" JEM MI POESÍA SOY YO

Responder

