UNA HISTORIA DE AMOR…….

UNA HISTORIA DE AMOR…….

Por FANNY JEM WONG – 9 de Octubre, 2008, 13:43, Categoría: REGALOS DE MIS AMIGOS

 

 

UNA HISTORIA  DE AMOR…….

 Una increíble historia de amor ha salido recientemente de China y ha logrado tocar al mundo.

 Es la historia de un hombre y una mujer de edad quienes huyeron para vivir y amarse en paz el uno al otro por más de medio siglo.  

El Chino de 70 años de edad quien cavó a mano más de 6,000 gradas en lo alto de una montaña para su esposa de 80 años de edad ha muerto en la cueva que ha sido el hogar de la pareja por los últimos 50 años.
 Hace más de 50 años, Liu Guojiang un muchacho de 19 años se enamoró de una madre viuda de 29 años llamada Xu Chaoqin.

 En un enrollo digno de Romeo y Julieta de Shakespeare, amigos y parientes criticaron la relación debido a la diferencia de edades   y el hecho de que Xu ya tuviera hijos .

Para esa época, era inaceptable e inmoral para un hombre joven el amar a una mujer mayor. Para evitar el murmullo en el  
mercado y el desprecio de sus comunidades, la pareja decidió fugarse y vivió en una cueva en el condado de Jiangjin en la sureña   municipalidad de ChongQing.

Al principio la vida fue dura ya que ellos no poseían nada, no electricidad ni siquiera alimentos. Tuvieron que comer pasto y raíces que encontraron en la montaña y Liu construyó una lámpara de kerosene que usaban para iluminar sus vidas.  

Xu sentía que había atado a Liu y repetidamente le preguntaba, ‘¿estás arrepentido? Liu siempre le respondía, ‘mientras seamos laboriosos, la vida mejorará.’

En el segundo año de vivir en la montaña, Liu empezó y continuó por más de 50 años, a cavar las gradas para que su esposa   pudiera bajar facilmente la montaña.  

 Después de medio siglo en 2001, un grupo de aventureros estaban explorando el bosque y se sorprendieron al encontrar a la vieja pareja y las más de 6,000 gradas hechas a mano. Liu MingSheng, uno de sus siete hijos dijo, ‘Mis padres se amaban tanto, ellos han vivido en reclusión por más de 50 años y nunca han estado separados un solo día. El hizo más de 6,000 gradas a través de los años por la conveniencia de mi madre, a pesar de que ella no baja mucho la montaña.’

 La pareja ha vivido en paz por más de 50 años hasta la semana pasada. Liu, ahora de 72 años regresó de su labor agrícola diaria y colapsó. Xu se sentó y oró por su hesposo mientras moría en sus brazos. Tan enamorada de Xu estaba Liu, que nadie fue capaz de liberar el agarre que él tenía en la mano de su esposa aún después de muerto.  

‘Tú me prometiste que cuidarías de mi, siempre estarías conmigo hasta el día en que muriera, ahora tú te fuiste antes que yo, ¿cómo voy a vivir sin ti?’

Xu pasó días repitiendo suavente estas palabras y tocando el ataúd negro de su esposo con lágrimas rodando por sus mejillas. En el año 2006, su historia se convirtió en una de las 10 historias de amor más famosas de China, recogida por el  Chinese Women Weekly. El gobierno local ha decidido preservar la escalera de amor y el lugar en que vivieron convirtiéndolo en un museo, para que su historia de amor pueda vivir para siempre.

NOTA PARA EL LECTOR:

ESTA HISTORIA  ME LLEGÓ POR CORREO DESCONOZCO  LA FUENTE.

 

 

           

       

 

 

 

Anuncios

Autor: fannyjemwong

FANNY JEM WONG NACIDA EN LIMA PERÚ UN 29 DE JULIO DE 1964. Mag. Ps .EDUCACIONAL , DOCENTE UNIVERSITARIA Y POETA. "Hay un conjunto de sucesos, una región del espacio-tiempo, de la que no es posible escaparlo que se halla afirmado después a mí poco me importa. Tú encendiste la mecha" JEM MI POESÍA SOY YO

3 comentarios en “UNA HISTORIA DE AMOR…….”

  1. llega un punto en el que el amor se vuelve la misma energia que nos hace sobresalir lo mas puro de nuestro ser, es como bien dicen la esencia mas fuerte que ilumina no solo los corazones sino tambien los arrebates de la tanta vida monotona que se quejan las personas, lastima que muchas de ella no ven que lo monotono nunca es lo mismo sino que tiene las averturas para que encuentres mucho en la vida… en mi vida trabaje de diversos trabajos muy ml pagados una de esos trabajos fue vender dvds en un centro comercial muy cerca a mi casa, recuerdo que el dia no era tan soleado me mantube al margen de una pareja que llegó y empezo a ver los dvds de musica, una mujer muy bella pero en silla de ruedas, un tipo que rengueaba la acompañaba empujando la silla, tomaron un dvd de salsa romantica que lo puse en instantes, la mujer volteo la cara y se puso a llorar, el tipo agacho su cabeza y le dijo: "recuerdas cuando bailabaos salsa" ella le dijo: "deja de hablar estupidezes ya" el tipo me compro el dvd y lo mas hermoso que recuerdo fue que dijo: "hoy nos toca bailar como antes mi amor, y pues si no podemos bailar bien pues entonces nos tomaremos las manos y bailaremos en las nubes" el tomo la silla mientras ella lloraba mucho y tomaba su mano…
     
    el amor asi pues es la fuerza que mueve muchas cosas, depende de uno no traicionar nuestro corazon y cuidarlo y claro tambien el de los demas… las personas (que son pocas) que ven la esencia misma de la vida toman mas en serio cada minuto y cada instante de ella para tomarla y ponerlo en el punto mas alto de su existir, eso es amor, eso es saber vivir, eso es ser un maravilloso ser humano, el resto, las complejidades, el dinero y demas llegan solo… pero el amor es otra emoción mas poderosa.

  2.  
    Fanny, realmente conmovedora historia de amor… por algo ha recorrido el mundo.
     
    Eso prueba que el amor grande y puro, despojado de la opinion ajena, de la riqueza y posicion social… todavia existe, aunque Liu haya muerto.
     
    Beso, Pat

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s