QUE NO SE NOS VAYA EL TREN

 

 

QUE NO SE NOS VAYA EL TREN

 

Amor, no habremos de probar con ligereza,

el sabor  ácido y amargo de la condena.

Detenida  yace la razón sobre  los verdes jades,

atosigada por figuras que amenazan día y noche.

¡Ven, aquí de prisa! Que no se nos vaya el tren,

tras  los extraños tratados de  la  falsa  moralidad

de los que a  escondidas  juzgan  con ligereza

nuestras reales circunstancias: tu frustración  y mi pena.

 

La espera un océano de gotas golpeando el reloj

Muere  así de a pocos, tu perfume sobre el tibio lecho

Y el dolor  enciende la verbosidad de mis cantos,

mientras mi  corazón  peregrino zigzagueando,

cabizbajo, marchito huye tras los cielos rotos

de un sueño  que inevitablemente  se me agota.

Tiempos clandestinos  de nobles y plebeyos

decapitando ansias… bajo las lilas sombrillas.

 

JEM WONG

16/09/08

 

 

Autor: fannyjemwong

FANNY JEM WONG NACIDA EN LIMA PERÚ UN 29 DE JULIO DE 1964. Mag. Ps .EDUCACIONAL , DOCENTE UNIVERSITARIA Y POETA. "Hay un conjunto de sucesos, una región del espacio-tiempo, de la que no es posible escaparlo que se halla afirmado después a mí poco me importa. Tú encendiste la mecha" JEM MI POESÍA SOY YO

4 comentarios en “QUE NO SE NOS VAYA EL TREN”

  1. Hola, sensacional la poesía que has escrito, se nota que la música clásica hace inspirarte,
     yo tambien suelo escribir poesía con melodías relajantes.
     
    MARISA FEMIA

Responder

