Trata de El llanto de la Muerte

  CALIOPE ESCRIBIÓ

34dab-artechristianschloe28229

El llanto de la Muerte

   

Avanza en silencio cubierto de polvo,

sin desviar su meta, camina el Arcano.

Va dejando en el aire su pútrido soplo,

va segando la vida, guadaña en mano.

 

Su paso es seguro, lenta es su marcha,

conoce el destino que le marca el hado.

Hacia él se dirige su aliento de escarcha

y no se detiene en su andar desgraciado.

 

Tiembla la vida

al sentirlo tan cerca,

ante su mirada,

impasible y serena.

 

Todo destruye a su paso el Anciano,

todo perece al mirarlo la Muerte.

Gritos y llantos deja su estela

y él, impasible, de nada se duele.

 

Callado en su mundo,

el silencio le guarda…

¡Grita la Muerte!

¿Soledad, dónde acabas?

 

Sin poder detenerse,

el cansancio le arrastra…

¡Grita la Muerte!

¿Destino, qué buscas?

 

Mirando la sangre

que su rastro pinta…

¡Grita la Muerte!

¿Culpa, me miras?

 

Olvidado su llanto,

le ciegan las lágrimas…

¡Grita la Muerte!

¡Dios, huye de mí!

 

http://ladanzadecaliope.spaces.live.com/

 

Autor: fannyjemwong

FANNY JEM WONG NACIDA EN LIMA PERÚ UN 29 DE JULIO DE 1964. Mag. Ps .EDUCACIONAL , DOCENTE UNIVERSITARIA Y POETA. "Hay un conjunto de sucesos, una región del espacio-tiempo, de la que no es posible escaparlo que se halla afirmado después a mí poco me importa. Tú encendiste la mecha" JEM MI POESÍA SOY YO

3 comentarios en “Trata de El llanto de la Muerte”

  1.  De mí te alejas, hora.
     El batir de tus alas me hace heridas.
     Solitario:¿ qué puede hacer mi boca
     con mi noche y mi día?
     
     No tengo amada, ni casa, ni sitio
     donde poder vivir.
     Todas las cosas a las que me entrego
     se hacen ricas y a mí me dejan pobre.
    Rainer Maria Rilke
     
    Gracias tb a ti Calíope por esta entrada.

  2. Muy desgarrador este poema, te atrapa entre el temor y la atracción fatal hacia lo que simbolizamos como muerte… Un beso Antoñi

  3. Gracias por linkear ese poema. ¡Qué honor!
    Me alegra que te gustara el comentario a tu entrada anterior.
    Besos para tí también.

Responder

