RETANDO AL TIEMPO

 

RETANDO AL TIEMPO

Corre de prisa una nueva estación,
doce fueron las cadmias hojas,
que se marchitaron entre las manos.
El sendero interminable de naranjos
jamás, se cansó de hablarme de ti…

Las palabras nunca fueron confusas,
gobernaron mi mundo, marcaron mi ruta,
condujeron mis actos, inspiraron mi pluma…
Avance desde las cuevas, hacia los rascacielos
y colme las plateadas copas de infinitas fantasías.

Engendre con mi esencia, con mi sangre,
con carne de entraña, un imperio de cantos vivos
A pesar del tormento, el objetivo siempre fue Roma…
Las limitaciones de su silencio alevosamente implacables.

Aquí sigo, sobre la cresta de la ola de sus rojos mares
retando una y otra vez la ingratitud del tiempo.
La dicha resultase así un instante finito.
La espera una vieja barca que nunca llega a puerto.

El silencio un océano de colas de hambrientos tiburones
Y en la imponente puerta del cielo, aburrido bosteza Dios.

FANNY JEM WONG
05-05-08
03.49 am.

 
 


 

3 comentarios en “RETANDO AL TIEMPO

  1. oscar

    Me cabe la duda sobre la capacidad de confusion que pueden generar las palabras. El entendimiento no es igual para todos, las palabras pueden ser sinonimo de confusio, lo son en muchas ocasiones. El balanceo de unas estrofas no implica, aun estando con la claridad en el autor, de que sean comprendidos los mensajes. Una puerta que se cierra y se abre, segun estados o capacidades, por sumisiones, por preconcepciones, que es de risa, las hay que ni son por nosotros añadidas, ni son nuestras.
    Las palabras, algunas veces son perfectos laberintos, complicados y difusos. Nos pueden dirigir hacia los altares, o retarnos en destructiva guerra, mas no se si el silencio de una mirada sincera puede hablar, mas que lo que hablan todas las enciclopedias.
    Cuantas veces nos a pasado que en tertulia de madrugada perfecta, despues de compartir letras, palabras y frases, el silencio se adueño de la cita; y estuvo lo que mas nos lleno. Actos cargados de positivismo constructor, nos elevan, fomentan la construccion del pasaje soñado, este entonces ya tan solo no sera un cuento.
    ¿Preferimos darnos a conocer por lo que decimos?, o por lo que hacemos. Cargan excesivamente los mensajes oidos, escuchados, leidos. Quizas si lo sensitivo cabalgase en un presente consciente algo aqui andaria mejor. Igualitariamente, mas sencillo, menos complejo que lo que las palabras en nosotros retejen.
      Insisto en no sucumbir al yo del individuo, en proclamar vencedora a esa particula pequeñita, esta vinculada, es entonces cuando es infinita, a esta particula que eres tu, que es el, que soy yo.
       Arbol que observa firme el transcurso de lo relativo del tiempo, mecen sus hojas a esas ramas, que lo acomodan, que las sustentan, que las pasean en el balancin de un aire fresco. Rocas, de apariencia, inertes, conversan en silencio, entre ellas, sobre en como el hombre actua, actuo. Inertes, pero consolidadas, estables. 
       Raciocinio que proporciona irracionales acontecimientos, sumiendonos en la desesperacion de creer ser mas, de egolatramente coronarnos en dominio, raciocinio que no resulta ser el cimiento de una creativa, tambien sana creacion.
       El hogar no esta alegre si falta alguno de sus miembros. En mi familia valen y queremos a todos sus miembros…..no importan formas, ni colores, ni creencias…..todos somos espejos. 

  2. ANTONIA

    Me admiro de la sutil belleza que pones en tus poemas, incluso con sentimientos de añoranza y de perdida,  despiertan  tranquilidad y paz en el alma de quienes los leemos. Es para mi muy gratificante pasear por tu blog y un regalo enorme poder leer tu poemas, gracias. Besos Antoñi

  3. BRUSHI

    Hola..pasé por tu space a leerte,la verdad es que he leido muchos poemas tuyos y nunca me atreví a dejarte un comentario,..tu escritura acaricia..y eso me incita a volver por aquí.
    Un abrazo.

Responder

