MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :La amo…compañero

MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :La amo…compañero

 

MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :La amo…compañero

Que me importan lo que digan,
que soy nada, trivial, aventurero.
Yo no muerdo la manzana de Adán,
solo quiero mis propios manzanares,
compañero.

¿Que me dicen que estoy loco?
Que mas da…
¡que saben de locuras dichos cuerdos!,
que atados a los barrotes de sus jaulas,
le piden a una estrella tres deseos..

Yo camino hacia la estrella,
me exijo, la hago mía,
la seduzco, la revelo.
Voy volando con mi impulso,
voy volando…compañero.

Yo soy ave, mariposa que muere y resucita,
llanto de alondra y canto de jilguero,
yo soy alma, mas que pluma,
mas que ciencia, que medida, mas que rima,
tal vez, solo un mínimo talento.

Que me importa lo que digan,
detrás de las heridas o el amor de cada verso.
Yo soy sueño que se entrega.
Yo soy alma sin coraza,
soy la piedra que se cae ,
las alas que le puse a su desvelo.

No me inhiben los rumores,
No me matan los temores,
No me hieren, porque ella ,
con su voz y su palabra,
ella cura…compañero.

Digan otros los que quieran,
clamen otros de deseo,
canten rimas y canciones
a sus ojos y su cuerpo.

Yo la tengo, y ella es mía,
en mis cantos de uva y limoneros.
Díganle otros, palabras de consuelo,
Yo solo la miro y la desnudo,
para decirle “te quiero”.
Yo solo sé amarla,
nada importa…compañero.-

WALTER FAILA

 

Posted by FANNY JEM WONG

 

 

Responder

