MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :Buenos Aires y un amor Ausente

 

 

Buenos Aires y un amor Ausente

 

 

Poema enviado por: wfaila

 

Me fui por la noche, vestido de luces, mancebo de amor.
Granada en la boca, granitos pequeños de rojo dulzor,
seguían la huella, alambra al costado, sendero del sol.
¿y quien me miraba?, pregunto y preguntas,
y no puedo, en preciso momento, responderte yo.
Capota de moda y camisa de seda,
zapatos brillantes de cuero marrón,
Obelisco a la espalda, costanera en el pecho,
Buenos Aires reía sin otra razón:
que el libro perdido pasando a mi vera,
que el sueño de Manzi cantándole a Dios.
Mariano tocaba “Tanguera” a mi paso,
como si fuese, acaso, custodia de ángel,
su piano bendito, de queja sin voz.

Me fui por la noche, con cuestas de puentes,
siendo apenas un recuerdo de lo que ya pasó.
Lugares y gente que tanto me han dado,
y aun así, ni por un instante, me olvidé de vos.

¿Y quien me miraba?, pregunto y preguntas,
Tal vez, aun llorando, herido, el “Teatro Colón”,
Tal vez, la arquitectura triste de mi lejano amor.

Quizá la luna que guarda el secreto,
en las negruras que vemos, proyectadas hoy,
dos núcleos de sombras perdidas,
y uno que otro,
pedazo de lengua… de efímero adiós.

WALTER FAILA

25/02/2008

Autor: fannyjemwong

FANNY JEM WONG NACIDA EN LIMA PERÚ UN 29 DE JULIO DE 1964. Mag. Ps .EDUCACIONAL , DOCENTE UNIVERSITARIA Y POETA. "Hay un conjunto de sucesos, una región del espacio-tiempo, de la que no es posible escaparlo que se halla afirmado después a mí poco me importa. Tú encendiste la mecha" JEM MI POESÍA SOY YO

Responder

