Actividad física y salud :CLASE DE BAILE EN EL GOLD•S GYM CON JOHANA ZAMBRANO 2007

1 Diciembre 2007

Saturday, December 01, 2007

 

Actividad física y salud

Vivimos tiempos en dónde el tema de salud física, apariencia juvenil y vitalidad están a la orden del día .La actividad física en general debiera preocuparnos ya que muchos estudios científicos serios, revelan que el hacer ejercicios y tener una buena alimentación, no solo la favorecen nuestros estados anímicos, sino que también predisponen al aprendizaje, aumentan nuestra capacidad productiva en general y alargan la vida.

El ejercicio ayuda a prevenir muchísimas enfermedades, la lista sería interminable si pretendiera mencionarlas, pero creo que entre las cosas más importantes, no debiéramos olvidar que: aumenta la fuerza, nos colma de energía y lo mejor de todo, nos ayuda a reducir significativamente los niveles de ansiedad y distrés.
La actividad física beneficia a todos sin excepción de edad. Nadie dice que sea fácil formar el hábito de hacer ejercicio y el comer de forma saludable, pero es cosa de poner fuerza y voluntad. Tampoco se trata de agotarnos hasta desfallecer, bastaría por ejemplo bailar, nadar o caminar tres o cuatro veces por semana durante 45 minutos.

Mi experiencia en las aulas universitarias, me permite observar que la mayoría de jóvenes sobre todo del sexo femenino, llevan una vida extremadamente sedentaria. Esto es preocupante, si se toma en cuenta que para colmo, su alimentación en la mayoría de los casos se basa comida chatarra. No solo eso, algunos alumnos llegan a estudiar tan de prisa, que ni siquiera han tomado desayuno, esto dificulta que mantengan niveles atencionales adecuados cosa que se traduce en su rendimiento académico.

Un dato interesante menciona que Leonardo Da Vinci era poseedor de una apariencia envidiable, apuesto, fuerte y por sobre todo saludable. Dicen que él siempre recomendaba tener una dieta balanceada y hacer ejercicio, así como también tratar de desarrollar la capacidad de la ambidestreza, es decir el uso de las dos manos ya que esto favorece y estimula ambos hemisferios cerebrales. Es más, Da Vinci era zurdo pero también pintaba con su mano derecha.

Da Vinci hablaba así de la llamada Corporalita que no es otra cosa que: “El cultivo de la gracia, la ambidextraza, la condición física y el porte”. Razones de sobra para no olvidarnos del famoso refrán “Mente sana en cuerpo sano”

El baile por ejemplo dota de placer al cuerpo, si hacer largas caminatas o nadar te aburre baila y divierte, de esta forma lograrás hacer circular energía vital en todo tu cuerpo y lo más importante te sentirás libre y fortalecerás tu columna mejorando tu salud y tu espíritu que es lo más importante.

Bueno, hasta aquí llegue, no soy una experta en este tema pero predico lo que hago, el ejercicio me ayuda a sentirme mejor y lo quise compartir con Uds. Les dejo un video, la profesora se llama Johana Zambrano y sus clases son súper divertidas sino me creen mirenla. Y otra cosa, la gordita de la primera fila vestida de amarillo y negro es mi madre, infaltable al gimnasio.

FANNY JEM WONG
01.12.07

CLASE DE BAILE EN EL GOLD•S GYM CON JOHANA ZAMBRANO 2007
http://es.youtube.com/watch?v=FVQOaGyZUVs

Posted by FANNY JEM WONG

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s