MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :Ya no lo sabré

MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :Ya no lo sabré

MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :Ya no lo sabré

Sentado frente a mi,
yo no sé que decirme.
Se me anuda la voz en la garganta,
se aniquila el pensamiento,
se caen las respuestas
como hojas otoñales de las plantas.

Sentado frente a mi
se me mudó la palabra,
hacia un portal de silencios,
donde solo se escucha al tiempo,
estallando sus nostálgicas granadas .

Y me pregunto, y te pregunto,
sabiéndote lejana,
dónde dejaste el espejo
en el que junto a mi te reflejabas?

¿Por qué me veo solo
en ésta nube de escarchas?
Sentado frente a mi,
sin volver pronto la espalda.

¿Acaso cuando partiste,
o cuando yo me alejaba?
¿me llamaron tus ojos,
te llamó mi mirada?

¿Acaso estabas junto a mi
en ésa fría mañana?

Ya no lo sabré, amor mío,
si es que de eso se trataba.

Porque no regresa el estío
a calentar en madrugada,
ni vuelve el caudal del río,
para ver quien le miró… cuando pasaba.

Walter Faila

Un comentario en “MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :Ya no lo sabré

  1. Jano

    Saltando de un sitio para otro, o mas bien navegando, pare en este puerto, que me a ocasionado imagenés nuevas en la retina, y me quede sentado en este lado de tu espacio, un bello poema, esa miradas tan llenas y tan vacias, donde se ocultan los reflejos del mañana, volvere con mas calma a leerte, Saludos del Corso.

Responder

