MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :Quién te llamó?

miércoles 10 de octubre de 2007

 

MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :Quién te llamó?

MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :Quién te llamó?

¿Quién te dijo que vinieras?…¡vagabunda!
Justo ahora, que mi cuerpo cede
ante ésta fiebre imprevista.
Justo cuando el negro mar del cielo
posa en sus estrellas
sus virtudes de alquimista.
Y huelen en el aire las ausencias,
y se rompe la garganta de un gallo,
cantando solitario en la cornisa.

¿Quién te dijo?…¡mal artista!
Que vinieras con tu baile
de duendes y fantasmas,
a rondar con tus fragancias
los jardines siniestros y egoístas.

¡No es momento para versos!
¡No es instante de poesías!
¿Por qué traes la herejía
de tus sueños extraviados
a mi cuerpo ya cansado
de dolores y pastillas?.

¿Por qué traes las mentiras
encofradas en recuerdos?
¿Por qué fluyes en el tiempo
indebido de pesares y penumbras?

¿Por qué vienes?… ¡prostituta!
a venderme por diez rimas
tu cuerpo invisible de nostalgias,
¿Por qué traes las fragancias
de mis sueños incumplidos,
en mis ya desvanecidos
pentagramas de silencios?.

¿Por qué vienes a los suelos
resecados de mis tierras?
¿Quien te trajo hasta mi casa?
¿Quien te llamó?…tristeza.-
Walter Faila


Autor: fannyjemwong

FANNY JEM WONG NACIDA EN LIMA PERÚ UN 29 DE JULIO DE 1964. Mag. Ps .EDUCACIONAL , DOCENTE UNIVERSITARIA Y POETA. "Hay un conjunto de sucesos, una región del espacio-tiempo, de la que no es posible escaparlo que se halla afirmado después a mí poco me importa. Tú encendiste la mecha" JEM MI POESÍA SOY YO

Responder

