Premio para un poeta santiagueño Walter Faila

 Walter Faila 1

Año XIV – Numero 721 – 20 de Septiembre del 2007 – Revista de edición semanal – Impresa en talleres propios Fundada en septiembre de 1993 – Santiago del Estero – Republica Argentina –

http://www.lacolumnadigital.com.ar/nota%2041.htm

 

 

Premio para un poeta santiagueño

Walter Faila

Walter Faila recibió una distinción en un ciertamente literario a nivel nacional. Las poesías ganadoras pasaran a formar parte de una antología que será presentada próximamente.

El poeta Walter Faila obtuvo recientemente la “Mención de honor” en el Sexto Concurso Internacional de Poesía «Ediciones Mis Escritos», Lanús, Buenos Aires.

El acto de premiación se realizará el próximo 14 de octubre en los salones de la Sociedad Argentina de Escritores de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los dos poemas galardonados formarán parte de una antología que se presentará en la misma fecha. Las poesías premiadas se titulan “A qué vuelves” y “Las cosas de la vida”

Faila es considerado uno de los mejores escritores santiagueños. Ya tiene publicados cuatro libros y sus poemas también se encuentran en numerosas antologías. Además, gracias a la Internet y a las comunidades virtuales de poetas, la obra de Faila ha podido trascender las fronteras de la provincia y del país.

LA CRÍTICA

Su último libro publicado se titula “Entre Bohemias. (El escenario de los espejos)”. La crítica ha ponderado notablemente la obra de Faila. El escritor Cesar Cisneros de la Hozha dicho al respecto: “no resulta fácil interpretar la poesía ´failica´, cambia del grito al silencio y viceversa, impactando en el espíritu con agonías crucificadas, contenidas en un bálsamo renovador que sólo en el estro de Walter Faila es posible encontrar”.

 

Anuncios

5 comentarios en “Premio para un poeta santiagueño Walter Faila

  1. cesar

    un fuerte abrazo Walter hermano, creo que debo conseguir tus libros, aunque en este lugar donde estoy ahora sólo veo caballos y revolveres;, bueno, lo cierto es que quiero felicitarte. Sigue adelante, siempre generando vida desde la palabra. Un abrazo, César.
     

  2. Walter

    Gracias mi querida amiga, es bueno saber que uno puede llegar con una poesía al corazón de alguien, o mejor decir llegar con corazón a corazón, que es la forma de sentir y escribir la poesía. Mucho debo agradecer a Jem porque éste sitio es obra de ella (Gracias Licenciada).Un beso Nieves.-

  3. María BlancaNieves

    Mi querido Walter, ahora entiendo porqué me identifico tanto contigo, tu manera de escribir, tu forma de pensar, tus "intencionalmente" ocultas vivencias o mensajes; siempre dejando al lector con deseos de saber más y más, pero tu dices cómo, cuando y hasta dónde. Enhorabuena por todos los logros obtenidos a lo largo de tu vida como escritor y como persona. Un honor, en verdad, un gran honor conocerte. Recibe mi abrazo de siempre que va sincero y lleno de cariño.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s