AMAPOLA, FLORECILLA DE MI ALMA por: JoseIgnacio

Poema enviado por: JoseIgnacio
AMAPOLA, FLORECILLA DE MI ALMA

 

3216692-una-imagen-agradable-de-beb-ni-a-entre-verde-campo-con-amapolas-rojas


 
    Revivieron en mi, sueños de amapola.
    ¡Tu florecilla, delicada y pasional!
    Tu que ensangrientas los campos
    con tu color carmesí.
 
    Sangre que se mueve  dulcemente,
    como olas al son del viento.
    Tus pétalos frágiles y vivarachos,
    juguetes del viento son
    y entre trigales te meces.
 
  ¿Por qué me haces llorar?
 
   Tu amapola, flor libre, silvestre
   adormidera de mis sueños lejanos
   que en noches de insomnio
   traspasas  horizontes solitarios
 
   ¡ Ay, florecilla, traviesa
    dueña de mi alma
    que aunque naces en primavera
   te extraño todo el año.
 
               Jose Ig. Roca H 
  
                          A ti   F     
 
Responder

