Mis Poemas

    1. FANNY JEM WONG -pensamientos  frases , citas  ilustradas face  (11)

      PERCEPCIONES DE UN POETA
      Hoy termino un viaje infinito,
      entre ríos de palabras,
      entre ruinas circulares,
      entre enigmas descifrados.

      Hoy comprendo de aquel hombre
      cuya filosofía escepticista
      y empírica conoció grandes verdades.
      Que los monstruos, laberintos, ríos, soles,
      tigres, sombras y colores le acompañaron en vigilia
      y entre sueños,
      en su vida ilimitada, en el círculo sin fin…

      Hoy entiendo que su constante tormento
      fue negar su propio yo y el tiempo.
      No tuvo pasado, tampoco presente
      y el futuro siempre incierto
      nunca logró inquietarle.

      Vivió enfrentado a sus espejos,
      a la idea de ser otro,
      a creer que todo era solo un sueño,
      en donde el hombre era una pieza movida por una mano divina
      y ésta a su vez, quizás por otra divinidad.
      Hoy conozco por lo menos,
      de un gran cúmulo de arena,
      uno de esos granos…
      Hoy conozco a Borges.
      JEM WONG

      A MI GUERRERO VALIENTE

      “Y me hundo en el mar de mis recuerdos mientras…
      Desaparece mi anciano gradualmente
      entre las tinieblas
      y esta terrible oscuridad.
      Busco una gran piedra
      deseándola marcar con una señal
      que siempre me lleve hacia ti.
      Una señal que me diga que estas aquí.

      Hoy miro con tus ojos
      y solo escucho las voces de tus pensamientos.
      Tú escribías sobre tu propia muerte
      mientras tus ojos lloraban.
      Yo enjugaba tus lágrimas de perlas
      y entre mis dedos esas perlas se escapaban.

      ¡Encontramos al enemigo pensamos!
      y por más batallas que libramos
      no pudimos vencerlo.
      Y tu amado Guerrero luchaste hasta el final
      sin quebrantarte.
      Y tu voz amada me decía
      -¡Gracias, hiciste siempre lo correcto!
      -¡Te amo!
      Solo acompáñame, es el último trecho.
      -¡Te amo!
      -¡No te iras!, te dije
      ¡Aquí te espero, regresa a mi valiente, siempre a mi guerrero!
      No me canse nunca de repetírtelo…
      Así lo hacías.

      Te vi venir como regresan las olas,
      una y otra vez,
      pero no te pude retenerte
      en su inmensidad te perdiste.
      Entre coqueteos y correrías llegó la muerte.
      Cerraste los ojos para no despertar.
      Y en la profundidad de tus ojos me sumerjo,
      me pierdo y no consigo extraviarme.

      Y la muerte te apartó de mí,
      en sus profundas aguas partiste para no volver más.
      Como una gran águila volaste hacia ella,
      ya nada te podía detener y…
      En un frío abrazo me entregué a ti
      para no perdernos más

      JEM WONG
      PARA
      TÚ, MI AGONÍA

      Soy como un pez despojado de su espacio,
      arrojado al piso sin piedad ni compasión.
      Un miserable pez que se agita y se convulsiona.
      Entre difusos pensamientos,
      vagos,
      solitarios ,
      incorpóreos.
      Cada pliegue de mi cuerpo parece marchitarse
      sediento del elemento ya perdido.

      Soy un pez nadando en las arenas del desierto
      Quisiera poder atravesarlo para llegar a ti.
      Pero… ¡Yo no veo los azules de los que tantos poetas hablan!
      Solo veo oscuridad.

      Ahora desearía beber de tu fuente,
      ahogarme en ti,
      Pero solo está el desierto y sus arenas.
      No hay azules,
      ni verdes,
      solo hay oscuridad.
      Soy un pobre pez que agoniza.

      Ignoro cuanto tiempo en mis memorias podré mirar tu faz.
      Ardo en mis deseos,
      sobre las arenas del desierto…
      Alejada de ti,
      mi elemento.
      ¿Es acaso que no notas que ya no quedan fuerzas?
      ¡Cúbreme de ti!

      Yo no veo los azules de los que tantos poetas hablan…
      Solo veo mientras muero
      tus penetrantes y profundos ojos negros
      como rayos inquisidores,
      sin límites y tan hondos.

      JEM WONG

      ÁGUILA Y NO-GOLONDRINA

      Quise volar…
      Volar hacia ti
      y pensé que lo podía hacer
      pero desperté…
      Desperté herida,
      inerte,
      extraviada,
      loca,
      perdida.

      Quise volar…
      Y mis alas no podían.
      Quise volar…
      y a nadie encontraría.
      Sólo tú, muerte…
      ¡Amada mía!

      Y te pregunto:
      -¿Por qué a mi no llevarías?
      Es, acaso que no me querías.
      Quise volar…
      Y en mi intento perdería,
      entre brumas y lamentos…
      nadie
      por mí lloraría”.

      JEM WONG

      CAMPOSANTO
      “Nadie nos vio juntos aquella mañana
      y entre el verde del camposanto,
      unimos nuestras manos,
      juntamos nuestros cuerpos.

      Quise detener el tiempo.
      Es extraño me dijiste
      Nunca había sentido tan deliciosa sensación de Libertad.
      Alejados del mundo,
      como si aquel hermoso camposanto
      no le perteneciera.

      Alejados de las miradas
      de las gentes deslenguadas.
      ¿Detener el tiempo?
      ¡Imposible!

      Así como alejarme de las nieves que cubren tus cabellos,
      de los surcos de tu rostro,
      de tu cuerpo ya gastado,
      de tus ojos tan oscuros,
      de tus memorias,
      de tus ausencias,
      de una vida ya vivida,
      de caminos sin retorno.

      ¡Qué extraño!
      Que entre verdes y colores,
      que entre tumbas silenciosas,
      excitara tus sentidos,
      despertara tus pasiones
      Entre tumbas,
      tumbas frías.
      ¡Qué deliciosa sensación de Libertad!

      Podríamos danzar entre sombras,
      entre las sombras de testigos ya ausentes
      de testigos silenciosos,
      de testigos ya olvidados,
      entre sombras,
      entre tumbas,
      entre verdes y colores
      de un hermoso camposanto.

      ¡Que deliciosa sensación de Libertad!,
      que si la señora Muerte llegara,
      los amantes felices se abrazarían
      para nunca más perderse,
      para hallar su libertad”.

      JEM WONG

 
     
 
     
 
     
Autor: fannyjemwong

FANNY JEM WONG NACIDA EN LIMA PERÚ UN 29 DE JULIO DE 1964. Mag. Ps .EDUCACIONAL , DOCENTE UNIVERSITARIA Y POETA. "Hay un conjunto de sucesos, una región del espacio-tiempo, de la que no es posible escaparlo que se halla afirmado después a mí poco me importa. Tú encendiste la mecha" JEM MI POESÍA SOY YO

2 comentarios en “Mis Poemas”

  1. COMEN DEL MISMO PLATOCorren lentas las horas y la noche se hace infierno para quién sufre en velaEl camino es pesado, árido y duro para el corazón que marcha cansadoEn el cerebro explosionan las ideas sin poder separar el loto del estiércolMas, existe una sola verdad que tu corazón y el mío no podrán nunca negarCorren de prisa risas y sonrisas entre charcos de mieles y tibios buñuelosRepiquetear de hielos en fiestas de carcajadas que conocen la verdadera LeyMientras la voz de papá anuncia ¡Vengan pequeñas, la sopa se enfría!Entre empujones y abrazos llegan a la mesa, ambas comen del mismo platoLa acción esta hecha es ambrosia y es miel mientras el mal no progresaPor fin el mal madura invade de dolor, angustia y amargura. ¡Si lo dejas!Déjame darle abrigo a la agitación del pensamiento que golpea el corazón¡Toma, amiga mi mano! Que la necedad no venza a la dignidad del amorTe amo amiga JEM WONG03.01.06“Si mi canto toca tu corazón ¡Tómame muy fuerte de la mano!Recuerda que la amistad se hace más fuerte y sagrada en la adversidad”Jem Wong"

  2. Fanny Jem Wong,,, aqui estoy tambien,,,desde la primera ves en que me mostraste tu pedacito de pagina,,,intente dejarte un comentario,,,pero ya te dije que nose musho de esto de pc y me enrrede toda,,,pero ahora que vos me dejastes uno a mi,,,me fije y entonces me dije que te escribiria algo,,,ya sabes como soy,,,y se que como sos,,,en tus pocas palabras me das musho y yo en mis tantas palabras intento darte algo,,,no con ningun tipo de interes,,,solo el unico es de que seamos grandes amigas,,,es todo,,,yo se que soy menor y pues lo soy,,,pero vos me has aceptado asi,,,te has hesho amiga de mi,,,siendo tan dificil serlo,,,se que es dificil,,,pues cambio a cada instante de estados de animo y vos siempre ahi presente en mis crisis de dolor,,,de enojo o las pocas alegrias,,,solo se que en casi todos mis instantes estas amiga y cuando mas te necesito,,,eso es amistad y lo sabes,,,lo se…Te digo escusho esa musica shina tan linda que me has mandado : Song of prise. y te digo es hermosisima,,,me llega al alma,,,la escusho y te escribo,,,me siento libre ahora,,,estoy tierna y contenta,,,nose porque,,,pero lo estoy,,,y solo queria recordarte que siempre estas presente en mi corazon,,,y nunca te olvidare,,,tu persona,,,tus instantes,,,tus letras han marcado mi vida…Y ahora esta musica shina me pone en un estado que no conoci antes…GRACIAS TE DEBO TANTO,,,Y SOLO INTENTO HACERTE SENTIR AUNQUE SEA ALGO DE LO QUE VOS ME HACES SENTIR CUANDO HABLAMOS,,,ESA PAZ,,,CUANDO TE LEO ESA EMOCION,,,LLORAR CON VOS SI LLORAS Y REIR SI RIES…TE RECONTRAQUIERO Y TODAVIA NO ES SUFICIENTE…TE AMO…LO DIGO SIN MIEDOS NI VERGUENZAS…JAJAJAJAJA ESPERO QUE NO LO LEA ANGEL,,,SINO DIRA QUE SOY MARIMASHA…Jajajajajaja…Pero no importa lo que digan los demas o piensen vos me entendes,,,verdad Jem???,,, de que forma esque TE AMO…AHORA ME DESPIDO…NO SIN ANTES DECIRTE,,,QUE TE DESEO TODO LO MEJOR DE LA VIDA,,,QUE DIOS TE BENDIGA,,,TE PROTEJA,,,A VOS Y A TU FAMILIA,,,SALUDOS A MI ADORADA ESTHER,,,AL ESPOSO ESE TAN BUENO QUE TENES Y A TUS HERMOSOS HIJOS…BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA,,,PERO CERCANOS AL ALMA…Maria Teresa Acevedo Tellez(Teresa Acevedo)Nicaraguense..

Responder

